El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real asiste a la Junta de Seguridad Local de Argamasilla de Alba

El subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha participado en Argamasilla de Alba de la Junta de Seguridad Local presidida por el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez. A la misma, han asistido la jefa de la unidad de violencia contra la mujer de la Subdelegación, Ricarda Barato, el Teniente Bañales, así como representantes de la policía local y centros educativos de Argamasilla de Alba. En dicha reunión se han tratado entre otros temas el desarrollo del Plan Director en este municipio, siendo este el segundo en desarrollarlo después de Tomelloso.
seguridadArgamasilla
Los objetivos principales de este Plan son la coordinación en las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad escolar, mejorar el conocimiento de los menores sobre los recursos policiales para la prevención de acoso, drogas, alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia. A la vez se han tratado los riesgos que supone el uso de internet y las redes sociales para los jóvenes a través de charlas y conferencias en centros escolares, contribuyendo a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, incrementar la presencia policial en las inmediaciones de los centros escolares, así como cooperar con otros organismos públicos con competencias en la materia como el Ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Es importante que los jóvenes tengan conocimiento e información de como actuar en cualquiera de los casos anteriormente mencionados. Con este Plan Director de Convivencia se mejora de manera notoria la seguridad escolar.

Además, en esta junta de seguridad local se ha puesto en valor la mejora en esclarecimiento de delitos en la comarca, situándote en el 51 %, así como el notable descenso de delitos en el ámbito rural, gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a los recientes Equipos Roca de la Guardia Civil, que se están llevando a cabo así como las que se han realizado con anterioridad desmantelando bandas organizadas que operaban en la comarca y toda la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img