Los procuradores de la provincia vuelven a manifestarse mientras esperan una respuesta a sus reivindicaciones

Los procuradores de la provincia de Ciudad Real cumplen un mes de concentraciones realizadas cada martes a las puertas de los Juzgados en diferentes municipios de la provincia «en protesta contra un Anteproyecto de ley de servicios profesionales que supone una grave amenaza para la función y el trabajo de los procuradores», indican.
procu1
Tras un mes de movilizaciones los procuradores de la provincia mantienen la esperanza de que el Gobierno «recapacite» y retire el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, «un texto que está provocando numerosas protestas porque no se atiene a criterios jurídicos, abre la puerta a los abogados para que ejerzan las funciones de representación que tienen asignadas los procuradores, y supone un retroceso de treinta años en el ámbito judicial si se termina aprobando», aseguran.

procu2Los procuradores confían que se modifique el anteproyecto de ley, actualmente en periodo de informes, «y no se rompa la frontera entre abogados y procuradores, por el bien de la administración de la Justicia en este país».

«Liberalizar los servicios de la Procura y equipararlos a los de la Abogacía será muy perjudicial también para los ciudadanos en general, porque incrementará los gastos de justicia y ralentizará cualquier proceso judicial», subrayan.

El Colegio de Procuradores de Ciudad Real iniciará en los próximos días una ronda de entrevistas institucionales en busca del apoyo de dirigentes y representantes políticos, a la vez que mantendrán las protestas con las que dar a conocer a la población sus reivindicaciones.
procu3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img