Puertollano: Simulacro de emergencia en la Central de GICC de ELCOGAS

El pasado día 21 de noviembre, se realizó en la Central GICC de ELCOGAS, un simulacro de emergencia consistente en la aparición de un importante foco de incendio en el Archivo del edificio de Oficinas de Explotación, con la propagación del humo a gran parte de dicho edificio, siendo necesaria la evacuación de todas las personas presentes en el mismo ante la magnitud del fuego.
simulacroElcogas2
Como consecuencia de esta situación se activaron todos los mecanismos previstos en el Plan de Emergencia Interior (PEI), constituyéndose el Centro de Control de Emergencia (CCE) liderado por el Director de Explotación, y el Centro de Control Avanzado, (CCA), ubicados en las oficinas principales de la Planta y en Sala de Control, respectivamente. En esta ocasión se contó con la asistencia, como observadores, de personal interno de la Central, entre el que se encontraba la Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de UMIVALE, Mutua de PRL de la Sociedad ELCOGAS.

Los objetivos principales de este escenario, incluían la presencia de los equipos de primera intervención, EPI’s, en el edificio del incendio en 10 minutos desde la activación del Plan de Emergencia Interior, PEI; Evacuación de un herido, una vez localizado, en menos de 5 minutos; Evacuación del personal del edificio de Explotación y concentración -en el punto designado por el director de la emergencia y controlado por el equipo de evacuación-, en 15 minutos como máximo; y traslado de los miembros del Centro de Control de la Emergencia, CCE, al Centro de Control Avanzado, CCA, en un tiempo máximo de 5 minutos.
simulacroElcogas1

El resto de observadores, trabajadores de ELCOGAS designados previamente, fueron los encargados de supervisar las reacciones del personal ante esta circunstancia y anotar las posibles deficiencias o errores de actuación. En la reunión posterior al simulacro, se constató su resultado satisfactorio a la vez que se introdujeron propuestas de mejora de algunos puntos específicos del PEI.

ELCOGAS desde sus inicios ha tenido una especial preocupación con los aspectos relativos a la Seguridad, preocupación que ha sido transmitida a sus trabajadores que también los han considerado básicos en su quehacer diario. El día 21, todos ellos actuaron según el procedimiento interno incluido en el PEI, por lo que se concluye que el simulacro que finalizó, aproximadamente, cuarenta y cinco minutos después de su comienzo, se desarrolló con total normalidad, considerando que toda la organización implicada actuó satisfactoriamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img