Alcázar de San Juan: Diego Ortega anuncia la creación del Consejo Local de la Discapacidad

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, anunció este martes que el Ayuntamiento está trabajando en la creación del Consejo Local de la Discapacidad, un nuevo organismo en el que estará representado el colectivo de personas con discapacidad junto con las asociaciones que trabajan con ellas y las diversas áreas municipales.
ConsejoDiscaAlcazar
Ortega hizo este anuncio en el acto de entrega de diplomas de tres escuelas pedagógicas del Grupo Almida, que tuvo lugar en el Salón de Plenos y en el que estuvo acompañado por las concejales de Servicios Sociales, Concepción Sánchez, y Turismo y Comercio, María José Fernández. Según explicó, el Consistorio pretende seguir apoyando al colectivo de discapacitados y darles con este Consejo Local no sólo una mayor visibilidad, sino fundamentalmente que sus opiniones y sugerencias sobre la ciudad estén presentes de una manera directa en la vida municipal, siendo ellos también protagonistas de la misma.

Pero además, el alcalde alcazareño también comentó que se va a abrir en la localidad una tienda en la que se pondrán a la venta todos los artículos de artesanía que llevan a cabo los usuarios del centro de día Frida Kahlo, de forma que todos los vecinos y visitantes puedan conocer el trabajo que realizan e incluso colaborar con la adquisición de algunos de estos productos.

Por otro lado, Diego Ortega quiso dar la bienvenida al Ayuntamiento al Grupo Almida y a los alumnos y profesores de las escuelas pedagógicas cuyos diplomas fueron entregados en el acto de este martes. Según comentó, “el Grupo Almida es un referente para toda la sociedad en su labor para dar normalidad a la integración de las personas con capacidades diferentes”. Además, agradeció la implicación de empresas privadas en la labor formativa y de ocio que se lleva a cabo con este colectivo.

Por su parte, el gerente del Grupo Almida, Ángel Luis González, explicó cada una de las tres escuelas pedagógicas que se han desarrollado. En primer lugar, se refirió al proyecto Aprende, destinado a la alfabetización como complemento a los programas formativos específicos que ya se desarrollan habitualmente. Es el tercer año que se organiza y han participado 18 alumnos.

Por segundo año se ha realizado también la escuela de teatro de Almida, que ha contado con 20 alumnos y que dará lugar a la puesta en escena de una representación. Y como novedad este año se ha incorporado un curso de hipoterapia con la colaboración del Centro de Hipoterapia Aurelio Vela y en el que han participado 15 alumnos.

Finalmente, el gerente del Grupo Almida comentó que se está trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la Escuela Municipal de Golf y con Viveros Abedul. Será un proyecto piloto a nivel nacional apoyado por la Federación Española de Golf.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img