Cospedal avanza que el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha “estará en pleno rendimiento” dentro de tres años y contará con 500 alumnos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que “hoy tenemos la posibilidad de contar con estudios superiores de música”, un logro que nunca antes se habían atrevido a poner en marcha y que “es mérito de todos”. Durante su visita al nuevo Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha ubicado en Albacete, Cospedal ha recordado que “el sentir de la ciudadanía” demandaba “que no fuera necesario interrumpir o abandonar los estudios de música cuando un alumno quería continuar sus estudios superiores”.

En este sentido, Cospedal ha puesto en valor que hoy, con la puesta en marcha del Conservatorio nuestra región no sólo “va a ser exportadora de talento, sino también importadora de talento”.

En su intervención, la presidenta ha avanzado que en tres años este centro educativo “estará en pleno rendimiento” y contará con 500 alumnos, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno regional tiene “garantizado que el coste esté cubierto y presupuestado”.

Por otra parte, la presidenta ha destacado que tras la finalización de sus estudios en este centro los estudiantes obtendrán un título equivalente al grado universitario, lo que les va a permitir “dedicarse profesionalmente a la música”.

Centro difusor de cultura

En su discurso, la presidenta ha puesto en valor que éste “no es sólo un centro educativo, que lo es, sino que también es un centro difusor de cultura y generador de riqueza para Albacete y para Castilla-La Mancha” ya que, gracias a su puesta en marcha, “se crean puestos de trabajo y los gastos de las familias se quedan en nuestra tierra”.

En este sentido, la presidenta ha recordado que “Castilla-La Mancha es una tierra de música y necesitábamos un conservatorio que se ha hecho en momentos de dificultad en los que hemos tomado medidas para mejorar, ir más allá y apuntar más alto”.

Así, como ejemplo de la larga tradición musical de nuestra región, Cospedal ha destacado importantes representaciones culturales ligadas a la música como la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, la participación de las bandas de música en las distintas representaciones de la Semana Santa de Castilla-La Mancha, las tamboradas y la existencia de numerosas bandas sinfónicas.

Por otra parte, en el transcurso de su intervención, María Dolores Cospedal ha avanzado que el Gobierno regional ha comenzado a estudiar la posibilidad de crear un Conservatorio Superior de Danza en Castilla-La Mancha porque “nuestros bailarines y bailarinas se merecen poder realizar estudios superiores” en nuestra región.

Defensa de la LOMCE

En otro orden de cosas, la presidenta del Gobierno regional ha defendido la importancia de “una nueva Ley de Educación que busque la excelencia, como la ley que se está tramitando hoy, que tenga como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, ampliar los horizontes y permitir que nuestros jóvenes no abandonen nuestro sistema escolar” y lograr así “que la tasa de abandono escolar temprano del 30 por ciento y de fracaso escolar deje de ser una realidad”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido al director del Conservatorio Superior de música su labor y ha deseado mucha suerte a todos los alumnos a los que ha instado a “multiplicar su talento”.

En este primer curso en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se imparten clases de clarinete, flauta travesera, oboe, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, violoncello, piano y guitarra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img