El jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Miguelturra (PSOE) respalda la Ley de Seguridad propuesta por el Gobierno e IU pide su cese

Izquierda Unida de Miguelturra considera «inaceptables» unas declaraciones del jefe de la Policía Local de la localidad que, a juicio de la formación» apoyan las políticas represoras del PP». En el Pleno del pasado lunes IU solicitó al alcalde Román Rivero (PSOE) que cese inmediatamente al responsable policial por unas declaraciones vertidas en un diario provincial donde manifiesta su respaldo al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del gobierno del PP.

Ayuntamiento de Miguelturra
Ayuntamiento de Miguelturra

Para Luis Ángel Serrano, portavoz de IU en el Ayuntamiento, «esta ley es también conocida como Ley anti-15M o Ley Mordaza porque pretende limitar la libertad de expresión y perseguir a una ciudadanía y movimientos sociales que cada vez más sale a la calle en nuestro país a protestar contra los recortes que nos empobrecen”.

La coalición manifiesta que numerosas organizaciones influyentes están manifestando su rechazo, como las principales asociaciones de jueces e “incluso el Sindicato Unificado de Policía”, destacan. Según Serrano, “tiene que quedar claro que por encima de la voluntad de cualquier ministro de perseguir la protesta ciudadana está la garantía de los derechos constitucionales, porque manifestarse es un derecho y no está justificada la represión desmedida sólo porque no esté comunicada a Delegación de Gobierno”.

Izquierda Unida tampoco comparte la respuesta del alcalde en sesión plenaria, justificando las declaraciones del Jefe de Policía «como hechas a título personal». Serrano indica que “un puesto de confianza de un alcalde del PSOE no puede ser ocupado por una persona que hace declaraciones de este tipo” y entiende que “si el PSOE mantiene en su puesto al Jefe de Policía Local después de estas declaraciones, está avalando sus palabras y compartiendo con el PP los objetivos en la mencionada Ley”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. IU dirá lo que quiere, pero esta modificaciones de la ley , viene por las quejas del Cuerpo Nacional de Policía, este funcionario lo único que ha hecho mmal es dar su opinión, ya que las fuerzas y cuerpos de seguridad no tienen derecho a huelga ni libertad de expresión. Un saludo

    • No como sancionar a los que graben los excesos policiales en las manifestaciones, que es superdemocrático. Es más, no se me ocurre nada más tolerante y acorde con la libertad de expresión que multar con 600.000 al que convoque una protesta por facebook.

      Y los del PSOE a hacer el coro. Luego nos preguntamos lo obvio.

  2. Creo que lo habéis entendido justo al contrario. Los que defienden la libertad de expresión son los miembros de IU de Miguelturra al pedir el cese de alguien que considera las protestas «conducta antisocial» y que por lo tanto se declara en contra de la libertad de expresión.
    Y es que, además, el rechazo a la ley mordaza del PP es casi unánime en la sociedad española (el Sindicato Unificado de Policía incluido).
    Saludos.

    • El jefe de policía puede opinar a favor de dichas modificaciones como cualquier otro funcionario o ciudadano. Y no podéis exogir dimisiones por pensar lo que a uno le apetezca. Ya lo dijo el director general de la policía, eran quejas del cuerpo nacional de policía. Me parece aberrante que siempre se ataque al más debil. Si es anticonstitucional dicha modificación para eso tenemos un Tribunal.

      • Por cierto también los policías nacionales, locales y guardias civiles tendrán su opinión unos en contra y otras a favor y no por eso deben cesar en sus puestos y maxime cuando ellos no hacen las leyes. Por último cuantas dimisiones políticas se han producido en España.

        • Esto es lo que verdaderamente preocupa a IU de Miguelturra? Es una opinión de un funcionario y es tan respetable como cualquier otra. Que alternativas políticas tenemos los ciudadanos?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img