El PSOE de Ciudad Real pide a Cospedal “que pare ya” de emitir órdenes de desahucio «con las que está dejando en la calle a infinidad de familias»

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dado a conocer el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «que ponen de relieve el aumento de las ejecuciones hipotecarias en la provincia de Ciudad Real de forma muy importante pese a la nueva ley aprobada por el Gobierno de España».

En concreto, el lanzamiento de bienes ha aumentado un 36%, el concurso de acreedores un 52%, las demandas por despido un 46%, además de registrarse 214 ejecuciones hipotecarias y 33 desahucios, cifras todas ellas oficiales referidas al segundo trimestre de 2013.

Con estos datos, Maestre sostiene que “los dirigentes del Gobierno de la señora De Cospedal están engañando a los ciudadanos cuando sostienen que las ejecuciones hipotecarias se están reduciendo o que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está ofreciendo viviendas para resolver los problemas».

La portavoz socialista ha mencionado dos órdenes de lanzamiento de la Junta de Comunidades el pasado mes de noviembre, una en Valdepeñas y otra en Puertollano, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real. “Dos botones de muestra entre una infinidad de casos de familias que se ven en la calle, dos órdenes de desahucio practicadas por la administración regional hacia personas que no pueden pagarse la vivienda”.

Para Maestre, estos datos del CGPJ desvelan «los verdaderos efectos de la crisis en Castilla-La Mancha y la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal, por lo que les ha pedido que se dejen de falsos triunfalismo y pongan los pies en la tierra para que vean lo que realmente está pasando”.

El caso de la provincia de Ciudad Real es especialmente “sangrante” a juicio de la responsable socialista, al recordar que algunos de los datos «que la sitúan en una grave crisis, más si cabe tras los últimos datos de paro que elevan el número de desempleados por encina de la barrera de los 70.000».

El caso es que a nivel regional la situación es igualmente delicada, ya que, “desde que Gobierna Cospedal, en Catilla-La Mancha se han incrementado los recursos presentados al Tribunal Superior de Justicia un 79%, los despidos un 50%, las reclamaciones de cantidad un 14%, las ejecuciones hipotecarias un 20%, mientras que el lanzamiento de bienes inmuebles son un 20%”.

Maestre ha señalado que “tanto el Gobierno de Rajoy como el Gobierno de Cospedal están intentando confundir y alentar el optimismo cuando saben de sobra que todos los indicadores son sumamente negativos”, por lo que ha insistido en recomendar a los mandatarios ‘populares’ “que «paren ya de aplicar esa política totalmente ajena a la realidad e insensible con los problemas y que de una vez por todas hagan lo que tienen que hacer, que es proteger a los ciudadanos más vulnerables”, pues ha alertado que la situación económica está llevando a la desesperación a muchas familias.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lleva razón es mejor volver al desahucio express del PSOE, al cheque bebe, a la deducción de los 400 €, al ladrillo, a la banca en la Champion Leage, a los planes E, a cuando el fondo de reptiles de Andalucía existía pero no era noticia, a UGT con su congresos y sus maletines de imitación de regalo, a las facturas de los farmacéuticos sin pagar en CLM, a no aparecer en el informe Pisa porque no facilitábamos los datos, a la Ruta del Quijote con sus DVD, sus folletos y sus teles de plasma, al Audi de los 400.000 €, a Josele controlando los medios a golpe de teléfono, a los pelotazos de los amigos de Barreda, a las leyes del suelo a medida del Aeropuerto, a los préstamos imposibles de CCM, y un largo etcétera…Y el Nalonmano Ciudad Real? Otra vez campeón de Europa?
    El PSOE fue, es y será un cáncer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img