Inicio » Calzada de Calatrava, Ciudad Real

Rosa Romero afirma ante los escolares que la Constitución del 78 «es la única que se ha hecho con la colaboración de todos los partidos políticos y la aprobación de todos los españoles»

- 4 diciembre, 2013 – 15:18Sin comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional, Rosa Romero, ha dado hoy una charla sobre la Constitución a escolares de quinto y sexto de primaria de la localidad de Calzada de Calatrava. Alrededor de 50 niños de los Colegios Santa Teresa de Jesús y San Ignacio de Loyola se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para escuchar las explicaciones que "de forma sencilla y adaptada a su edad" les ha expuesto Romero. Escolarescalzada En su explicación ante los escolares, la alcaldesa ha destacado que la Constitución del 78 "es la única que se ha hecho con la colaboración de todos los partidos políticos y la aprobación de todos los españoles", y ha resaltado su importancia al afirmar que "tanto el pueblo, como los gobernantes, como los diputados, los senadores, los jueces, el ejército..., todos, debemos acatarla, cumplirla y respetarla". "La Constitución española de 1978 es un documento en el que se dice a todos los españoles cómo tenemos que comportarnos entre nosotros y con los demás países y la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vivimos en paz, libertad y democracia”, ha dicho. Cuando se cumple el 35 aniversario de la Carta Magna, Rosa Romero ha subrayado que la Constitución "garantiza la convivencia democrática de todos, la unidad de España y protege a todos los españoles y pueblos de España”. Rosa Romero ha subrayado así mismo "el principio constitucional que habla de que todos somos iguales ante la ley y no se puede discriminar a nadie a causa de su lugar de nacimiento, idioma, raza, sexo , religión u opinión; y el Preámbulo de la Constitución dice que España es un país democrático que ante todo busca la libertad, la justicia y la igualdad para todos los españoles". “Pero sin duda alguna", ha dicho a los niños presentes, "lo más importante son la cantidad de derechos y deberes que todos los españoles tenemos y que la Constitución recoge y nos garantiza”. Ha detallando la mayoría de ellos, pero haciendo especial hincapié en aquellos que tienen que ver con los niños, como el derecho a la educación, el derecho de la familia a ser protegida por el Estado, el derecho de los niños a ser protegidos por sus padres y el principio de que todos los hijos son iguales ante la ley.
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.