La alcaldesa de Ciudad Real firma el último préstamo del Plan de Pago a Proveedores por un importe de 4.095.840 euros

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha firmado el tercer y último préstamo del Plan de Pago a Proveedores, en esta ocasión con el Banco Popular, por un importe de 4.095.840 euros. El interés fijado para esta operación es del 3,34% a devolver en un plazo de diez años. Los dos primeros años corresponden a la carencia de amortización de principal.
prestamoCR
“Con este préstamo se salda toda la deuda anterior al 31 de mayo de 2013 del Consistorio con todos sus proveedores”, ha asegurado Romero, quien ha recordado que «desde el 1 de junio hasta día de hoy las facturas se están pagando puntualmente, lo que significa poner el contador a cero y garantiza el compromiso del Ayuntamiento con nuestros proveedores, que recibirán el pago de sus facturas mes a mes».

La alcaldesa sostiene que «este es el resultado evidente de la decidida apuesta del Gobierno Central de Rajoy por atajar el déficit de la administración pública, que ha permitido a los Ayuntamientos saldar las deudas que tenían contraídas con sus proveedores».

El pago de estos más de cuatro millones de euros afecta fundamentalmente a doce grandes proveedores del Ayuntamiento, entre los que se encuentran Aqualia, Inditec, Iberconsa, Emusvi, SCI, Soldene o Ucalsa, entre otros.

La deuda que el Ayuntamiento de Ciudad Real comunicó al Ministerio de Hacienda fue de 5.802.378 euros, de los cuales 1.706.538  han sido subrrogados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, compensando la deuda que mantenía con el Consistorio por esta misma cantidad.

Esta cantidad, junto con los 2.048.000 euros que el Ayuntamiento recibió del Gobierno Regional a finales del pasado mes de noviembre por el pago de convenios educativos y de servicios sociales pendientes de pago, «hace que a día de hoy la Junta de Comunidades haya saldado toda la deuda pendiente con el Ayuntamiento de Ciudad Real», señala Romero.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Así pagamos a los proveedores, pero ahora tenemos esa deuda con los bancos y con intereses. ¿Ahora de donde va a sacar ese dinero? Si no le quedan cosas por vender!
    Menuda crack!

    • ¡¡¡¡¡Que ese prestamo lo han dado a los Ayuntamientos que lo han solicitado¡¡¡¡¡¡, que han sido casi todos los Ayuntamientos o te precen mejor los 8,5 millones de Puertollano, o los 12,5 de Toledo, o los 8,9 de Cuenca…Esos si que son cracks. Quitate parte del pseudonimo, porque de Money entiendes poquito o de lo que quieres, que el Money o la ausencia de él, ya nos lo dejo Barreda y Zapatero.

      • Lo se, ¿y que? Pues mal por todos, fatal! Y lo he dicho en otros foros y en otros periodicos, por ejemplo, Rajoy vendiendo bonos del estado para conseguir rentabilidad…hambre para hoy y pan para mañana!
        Y aqui, en esta noticia, se habla a nivel local, y quien ha firmado ha sido Rosa Romero. ¿Que pintaria opinando lo que pase en el ayuntamiento de Cuenca?
        ¿Y sabes que te digo? Que puede que Barreda y Bono por ejemplo, nos robaran a los manchegos, pero al menos eran sinceros y peleaban por lo suyo, y sacaron a Castilla-La Mancha de la misera y la pusieron en el mapa, le dieron TODO, el AVE, una universidad, industria, infraestructuras, sanidad…
        Los personajes de ahora nos roban igual, y nos estan haciendo perder todo lo conseguido estos años.

  2. «La alcaldesa sostiene que “este es el resultado evidente de la decidida apuesta del Gobierno Central de Rajoy por atajar el déficit de la administración pública, que ha permitido a los Ayuntamientos saldar las deudas que tenían contraídas con sus proveedores”.»

    Eso es, convirtiendo la mentira en propaganda política, y si cuela, mejor.

    ¿Pero después de leer ese parrafito alguien piensa que esta gente puede estar donde está?

    En vez de recortar donde hay que recortar, mantienen sus prebendas, nos joden los servicios públicos y aumentan la deuda pública hasta el punto en que esto nos va a explotar a todos en las manos.

    Qué jeta más dura tienen algunos. Sobre todo para decir que el déficit público se baja aumentando la deuda pública. A ver, liberales del foro, explicadme esto, por favor. Porque si yo no llego a fin de mes y no reduzco gastos, sino que voy al banco a pedir más, estoy haciendo un pan como unas …. No?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img