Miguel Ramírez (IU) alerta sobre una posible «bolsa de fraude» como consecuencia de la contratación en precario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, afirmaba esta mañana en rueda de prensa que los últimos datos publicados relativos al desempleo son «contradictorios». Por un lado, reflejan una caída en el número de inscritos como demandantes de empleo y, a la vez, un descenso de casi 67.000 cotizantes a la Seguridad Social. Lo que, a su juicio, «demuestra que todavía se está destruyendo empleo en nuestro país».miguel-ramirez-paro

Ramírez advertía de la continua «degradación» del mercado de trabajo como consecuencia de la reforma laboral. «Un tercio de los contratos realizados lo son a tiempo parcial y, por lo tanto, contratos precarios. Mucho nos tememos que puedan ser una bolsa de fraude». Según el coordinador de Izquierda Unida, los asalariados podrían estar trabajando más horas de lo que marcarían, en principio, sus contratos.

Asimismo, señalaba que, «si la medida estrella de la reforma laboral era el contrato de emprendedores, sólo se han firmado 7.000 contratos de este tipo en toda España durante el mes de noviembre, y  16 en la provincia de Ciudad Real». Y calificaba la trascendencia de este tipo de contratación como algo «residual y anecdótico».

Respecto a los datos del paro en la provincia de Ciudad Real, Ramírez aseguraba que son «especialmente negativos». No solamente, añadía, porque es una de las provincias en las que más sube el paro, sino porque, además, «es una las pocas que, a día de hoy, tiene más parados inscritos que hace un año».  Circunstancia que, para el coordinador de IU, «rompe la tendencia general, sin olvidar que ese aumento en el número de inscritos se produce cuando nuestra provincia ha sido una de las que ha registrado una mayor actividad económica con el tema de la vendimia».

Por último, exigía al Partido Popular la puesta en marcha de planes de empleo «para que a los 70.000 parados de la provincia, especialmente los 35.000 que no tienen ningún tipo de ayuda  o prestación, se les pueda dar una salida y evitar así el empobrecimiento al que estamos asistiendo en la provincia y en Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img