Señora Rosa Romero, es mejor dar que recibir (en el día de los voluntarios para el desarrollo económico y social)

Manuel Artiñano. Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Una vez más la tacañería y falta de sensibilidad con los más débiles de este gobierno local del PP, se ha evidenciado con la aportación realizada el pasado día 19 de noviembre por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, gobernado por el Partido Popular, que firmaba un convenio de colaboración con Caritas, mediante una aportación de 72.000 euros para este año 2013.
opinion
El fin de esta participación económica por parte del consistorio alcazareño, es la de contribuir con el Centro de Transeúntes “Samaría” en la atención a personas sin techo y que gestiona Cáritas, así como con las diferentes parroquias de esta localidad para la ayuda a familias en situación difícil y en riesgo de exclusión social.

El modelo de “caridad” no es el que promulgan los socialistas para gestionar la vida de los habitantes de un lugar. Es un modelo que nos retrotrae a épocas del pasado, sin embargo, es el que se está difundiendo al amparo de la “crisis” en todos los pueblos y ciudades del territorio español. Nosotros creemos firmemente que es una obligación de los gobiernos proteger a los más débiles y garantizar que puedan vivir en condiciones dignas. No puede permitirse lo que está sucediendo en la actualidad, puesto que ante el abandono al que está sometiendo el PP la protección y las garantías sociales, son las actuaciones voluntarias de la ciudadanía las que están dando respuesta “de emergencia” a la población afectada.

El Grupo Municipal Socialista no entiende cómo en Ciudad Real – siendo casi tres veces en habitantes más grande que Alcázar de San Juan, y donde Caritas atiende a un número más elevado de personas sin techo y en situación de pobreza-, se sigue manteniendo por parte del Ayuntamiento una asignación a esta institución y para este fin, muy inferior a la que efectúa el ayuntamiento alcazareño, del mismo signo político.

La razón no puede ser otra que la falta de sensibilidad y compromiso político de Rosa Romero con los más desfavorecidos de la capital. Los conforma con treinta y un mil euros (31.550€) anuales para administrar el Centro de Transeúntes “Jericó” que gestiona Cáritas en Ciudad Real. Comparen con los setenta y dos mil euros (72.000€) anuales del Centro de Transeúntes de “Samaría” en Alcázar de San Juan.

Mucha presencia de los gobernantes del Equipo de Rosa Romero en diversos actos llevados a cabo por las distintas ONGs de Ciudad Real, pero muy poca implicación en lo referente al pago de los gastos que conllevan los distintos servicios y acciones realizadas por estas entidades sin ánimo de lucro, y a los que deberían contribuir las distintas administraciones por obligación universal, constitucional y moral.

Los socialistas de la capital felicitamos y reconocemos el buen hacer de los voluntarios que sostienen el trabajo de todas esas organizaciones, que hace unos días apoyaron bajo el lema “NADIE SIN HOGAR 2010-2015”, a las personas que viven en nuestras ciudades, y que no tienen hogar. Y volvemos a hacerlo en este 5 de Diciembre, Día de reconocimiento internacional a los voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, con el lema para este año “JÓVENES.DEL MUNDO.ACTIVOS”.

¡Adelante en este caminar en respuesta a los más desfavorecidos! Pero no olvidemos la obligación que tienen las distintas Administraciones de priorizar las necesidades más urgentes y básicas, por encima de otras generalidades o particularidades de la ciudadanía. Esa obligación no se puede omitir. No permitamos que deleguen sus responsabilidades en las distintas entidades sin ánimo de lucro o en la buena voluntad de los vecinos y vecinas de esta capital, exijamos en todo momento su responsabilidad.

Por eso, Sra. Rosa Romero, el PSOE, le pide que tenga más consideración. Aunque directamente no lleve esa atención a los más pobres de esta ciudad (cuestión que debería abordar con urgencia), al menos considere la aportación de una cantidad dineraria suficiente para que estas organizaciones, puedan afrontar los gastos con la dignidad que su causa merece. Al mismo tiempo, usted percibirá que DAR ES MEJOR RECIBIR.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Manuel, es que a la Alcaldesa del PP, doña RoRo, le gusta verlos en la calle, que dan más lustre. De hecho, los echó del Adoquinado ex Prado para ponerlos en la Calle Alarcos y la Plaza de Cervantes (a lo mejor para su guerra con Charo Vera).

    Así se ahorra esas cosas tan feas de los albergues para pobres. Uffff, horrible.

    No vayas pidiendo a ningún liberal que mire màs allá de sus gafas Ray Ban, porque es pedirles mucho. Bastante tienen con mantenerse ellos.

  2. Blister, gracias por tu sensibilidad con estas personas que por una razón u otra se encuentran en esa situación. Pero me extraña aún más, que los medios de comunicación en tirada de papel, no recojan este tipo de mensajes, que he presentado en varias ocasiones., ¿Por qué será?.

    • Vergonzoso, la falta de sensibilidad de este gobierno. Solo hay que ver la cantidad de gente sin techo que duerme en las entidades bancarias por la noche, una pena. Hemos retrocedido en el tiempo, y con lo que han luchado nuestros padres para conseguir el estado de bienestar que a pasos agigantados estamos perdiendo. Un saludo Manolo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img