Almodóvar del Campo: Alumnos de los tres colegios comparten el acto de entrega de premios de los concursos del Día de Constitución

Los escolares de Almodóvar del Campo han sido este jueves, 5 de diciembre, los verdaderos protagonistas del acto celebrado en el salón de plenos consistorial, en vísperas de la efemérides de la Constitución de 1978. Allí, acompañados de profesores y algunos padres, se han entregado los premios de los concursos organizados por el Ayuntamiento para la ocasión.
Almoconsti
A diferencia de los plenos que la Corporación celebraba en ocasiones previas, en las que los pequeños quedaban en un segundo plano, el cambio de modelo y el adelanto de fechas, han contribuido a que los niños de los tres colegios de la localidad hayan tenido la ocasión de alzar la voz para referirse a la principal norma del estado de derecho español.

La recepción la han brindado tres ediles, encabezados por la teniente de alcalde Marta Blanco. Ella, docente de profesión, se ha dirigido a los pequeños para hablarles someramente de lo que es e implica una carta magna y para explicarles cómo funciona el órgano local por excelencia de la democracia: el pleno municipal.

Acto seguido se han entregado los premios del concurso de dibujo. En la categoría infantil, el primer y el segundo premio han sido para las tres aulas de Infantil del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’. En categoría Primaria, el primer premio ha correspondido a Eva Camacho Castellanos, del Colegio-Cooperativa ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y el segundo ha sido para Ainoa Fernández Molina, del CEIP ‘Virgen del Carmen’. Y para Secundaria el primer premio ha sonreído a Jonatan Camacho Castillo en tanto que el segundo ha sido para Estefanía López Vázquez, ambos del ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Después se ha dado paso a la entrega de premios del concurso de redacción, convocado en este caso entre alumnos de Primaria y de Secundaria. En el primer caso, el ganador ha sido Migue Ángel García de la Santa, del ‘Maestro Juan de Ávila’ siendo segunda Irene Buitrago Fúnez, del ‘Juan de Ávila’. Y en el segundo caso, el segundo premio ha correspondido a Laura Ibáñez Paz, en tanto que Marta Ruiz Fernández ha sido la ganadora; ambas son alumnas del ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Participación

La teniente de Alcalde, que además es responsable de los asuntos municipales de Educación, explicaba tras el acto como la participación “ha sido la que esperábamos, al fin”. Por eso, dado lo complicado de estar en evaluación, la concejala quería agradecer expresamente a los docentes su empeño por participar.

Agradecimiento que hacía extensivo a directores y a padres, además de a los propios alumnos, por asistir a este acto “en el que este año los alumnos han sido los verdaderos protagonistas”.

Los premios entregados consisten en vales para poder canjear en las tiendas de Almodóvar del Campo algo con lo que, como refiere Blanco, “intentamos fomentar, así también, el comercio de la localidad y echarles una mano en esta época”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img