Almodóvar del Campo da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de la iluminación especial

Con el encendido de la iluminación especial que ha venido siendo colocada en fechas previas por diferentes calles de la población, Almodóvar del Campo se adentra desde la noche de este jueves, 5 de diciembre, en las fechas navideñas.

almodovar_iluminacionY es que el Ayuntamiento tiene ya lista la programación específica de actividades, que sigue la línea de años previos y a la que se sumó en 2012 la exitosa cita de Divernavidad para los más pequeños. En esta ocasión, el Pabellón ‘Miguel Hernández’ volverá a convertirse en parque infantil de atracciones entre el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre.

Por lo pronto, ya se puede visitar en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ la interesante exposición ‘Imágenes de la bibliografía española’. Una muestra que permite conocer el patrimonio bibliográfico español, desde la Edad Media, depositado a lo largo de los años en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y en las bibliotecas municipales de la provincia.

Asimismo, ha sido también convocada una nueva edición del concurso de escaparatismo navideño, dirigido a todos los establecimientos comerciales de la localidad, cualquiera que sea su actividad. Aunque las inscripciones se pueden efectuar hasta el 19 de diciembre, ya este mismo jueves día 6 se abre el periodo de exposición, que se va a prolongar hasta el 8 de enero. El 20 de diciembre el jurado visitará cada escaparate para dilucidad la entrega de premios, de 120 euros cada uno, al mejor motivo navideño, a la mejor iluminación y al más original.

El viernes de la próxima semana, 13 de diciembre, la compañía teatral ITEA Benedicto presenta el musical ‘La sirenita. Los mini musicales’. Se trata de una aventura mágica, llena de diversión, amor, música y muchas risas, donde cada niño será tan parte de la historia  como sus propios personajes. Será a las 12,00 horas del mediodía en el Teatro, dirigida a alumnos de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.

Y una semana más tarde, el templo parroquial ‘Nuestra Señora de la Asunción’, acogerá el concierto navideño que ofrecerá la Coral Polifónica ‘Battistini’ de Membrilla bajo la dirección de Pilar Fernández Sacristán. Será a las 20,30 horas, tras la misa vespertina.

El domingo 22 de diciembre, a las 21,30 horas y en el Teatro Municipal, la Escuela de Música ofrecerá su tradicional concierto de Navidad.

Y será una semana después, coincidiendo con el domingo en que Divernavidad desarrollará su última jornada, cuando a las 17,30 horas se celebre la segunda edición de la Carrera Solidaria, cuyo epicentro volverá a ser la Plaza Mayor y con el objetivo de contribuir con alimentos y otras donaciones a quienes peor lo están pasando a causa de la crisis.

El Ayuntamiento completará su programación con la tradicional cabalgata de Reyes Magos que, como manda la tradición, recorrerá diferentes calles de la localidad en la tarde-noche del 5 de enero de 2013.

Por último, indicar que el Consejo Local de la Juventud ha organizado por su parte un viaje a Madrid para visitar las luces ornamentales de la capital. También va a desarrollar un campeonato de póker y varias sesiones de cine infantil y juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img