Ayuntamiento de Manzanares y clubes reconducen la Gala del Deporte Local

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, mantuvieron una reunión con representantes de los clubes deportivos federados de la localidad para presentar una nueva propuesta para la organización de la Gala del Deporte Local, que el pasado año no se celebró por falta de candidaturas. El Ayuntamiento plantea reconocimientos a los mejores deportistas según sus méritos a nivel regional, nacional o internacional, y premios a las escuelas deportivas, deporte escolar, clubes federados, a equipos, al deporte popular y aficionado, y al mérito deportivo.manzanares_gala-del-deporte

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se pretende premiar a todos aquellos ciudadanos de Manzanares que forman parte de la red deportiva local a nivel federado, popular y aficionado. Por eso es su intención distinguir a todos los manzanareños y entidades locales que merezcan por sus logros y actitudes el reconocimiento de la comunidad deportiva de esta ciudad, según expuso a los clubes Carmen Beatriz Alcolea en la reunión celebrada en las instalaciones de la Casa de la Juventud y del Deporte.

La Gala del Deporte para reconocer los méritos de la temporada 2012/13 tendrá lugar a primeros del próximo año. En ella se entregarán premios a la mejor Escuela Deportiva Municipal, al Deporte Escolar, al mejor club federado, al mejor equipo federado, al deporte popular y aficionado, y al mérito deportivo.

En todas estas categorías tienen cabida como nominados las AMPAS, asociaciones, equipos, centros educativos y deportivos, deportistas individuales, componentes de deportes de equipo, monitores, entrenadores, grupos, personas, secciones deportivas, asociaciones, patrocinadores, clubes, deportistas discapacitados y toda persona o entidad relacionada con el deporte en Manzanares.

En la gala, con el nuevo planteamiento expuesto a los clubes, también se reconocerá el esfuerzo de los deportistas más destacados a nivel individual o por equipos, que con su esfuerzo, dedicación y duro entrenamiento hayan alcanzado diferentes pódiums o clasificaciones desde nivel regional durante la última temporada.

Para ello habrá tres categorías. Se hará el reconocimiento de Oro a quienes hayan quedado entre los tres primeros puestos de su deporte a nivel nacional o superior, hayan sido convocados con la selección nacional o pertenezcan a equipos que jueguen en la máxima categoría de su deporte.

Con el reconocimiento de plata se distinguirá a quienes hayan participado en campeonatos de España, hayan sido convocados por la selección de su comunidad o jueguen en equipos en la segunda máxima categoría de su deporte. Finalmente, el reconocimiento de bronce servirá para distinguir a los deportistas que hayan quedado entre los tres primeros puestos en los campeonatos regionales de su deporte.

Además de las propuestas que formulen los clubes, la concejalía de Deportes estudia la posibilidad de que cualquier ciudadano plantee candidaturas, asunto que se dará a conocer oportunamente una vez que los clubes hagan sus aportaciones a este nuevo planteamiento de gala expuesto por Alcolea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img