Ciudad Real: El PSOE insiste en la necesidad de crear un plan integral de empleo entre todas las administraciones

Una vez conocidos los datos locales del paro en Ciudad Real, la portavoz del Grupo municipal Socialista, Fátima Serrano, ha mostrado su «alegría» por las 29 personas que se han incorporado al mercado laboral en este mes, aunque  incide en la crítica que mantiene el Grupo Socialista desde hace meses: «las políticas de empleo que propone el equipo de gobierno de Rosa Romero son escasas e ineficaces, como demuestra el pírrico porcentaje que suponen estas 29 personas, frente a las más de 9.000 que aún se encuentran paradas en nuestra ciudad».
Serrano
«Esto», prosigue, «sin perder de vista que nuestra región refleja datos negativos en un mes de aparentes mejoras y que nuestra provincia sigue perdiendo trabajadores mes tras mes».

Según el PSOE, «los planes de empleo en nuestra capital solo se mantienen gracias a las aportaciones de la Diputación de Ciudad Real, que es la auténtica promotora de empleo local; los programas de promoción de empresas locales son un gasto sin resultados por parte del IMPEFE, y los que se destinan a formación no revierten en contrataciones de quienes los realizan».

Por todo esto, el PSOE insiste «en la necesidad de un Plan Integral de Empleo que coordine a todas las administraciones y que de una vez por todas revierta en mejorar la acuciante situación de necesidad por la que pasan más de 9.000 vecinos-as de nuestra ciudad».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que todo esto es un tema Kafkiano. Aquellos que dicen que estamos saliendo de la crisis es porque ellos y su entorno nunca entraron. El gobierno municipal del PP debiera ser más sensible a esta realidad. Están privatizando tanto que en lo sucesivo tendremos que votar a las empresas; ya poco le queda a este PP municipal por gestionar.

  2. Señora, no se moleste. Sus palabras se las lleva el viento. No hay posibilidad de que las administraciones se pongan de acuerdo, porque sus responsables son todos unos egoístas, narcisistas, etc. etc.
    Además, no estoy seguro de que fuese operativo, ni que respondiese a las atribuciones que les corresponden. Por ejemplo, le diría usted a su compañero Nemesio de Lara (Diputación) que deje de gastarse varios millones de euros en Fenavin y los dedique a su función primordial: cohesionar la vida municipal en la provincia. Pues como eso, todo. Así que vamos a dejarlo. Si alguna vez gobierna su partido el consistorio, céntrense en la vida y objetivos de los ciudadrealeños para mejorar una y otros desde el Ayuntamiento, que lo demás caerá por su propio peso, si tiene que caer.
    Déjese de poses, y vayamos a los hechos. Las frases ya no nos impresionan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img