Daimiel: ‘Los Moraos’ recogen juguetes para la Navidad

Daimiel Noticias.- Según informa el presidente de la hermandad, Andrés Márquez, se trata de una idea que se lleva a cabo este año por primera vez y que surge de un grupo de jóvenes de la cofradía canalizado a través del vocal de juventud, el único requisito es que los juguetes estén nuevos o en perfecto estado. Pueden entregarse en la Casa de Hermandad de la cofradía hasta el 25 de diciembre.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha puesto en marcha, de cara a las próximas fechas navideñas, y en colaboración con Cruz Roja, una campaña de recogida de juguetes. Según informa el presidente de la hermandad, Andrés Márquez, «se trata de una idea que se lleva a cabo este año por primera vez y que surge de un grupo de jóvenes de la cofradía canalizado a través del vocal de juventud. El único requisito es que los juguetes estén nuevos o en perfecto estado».

Próximamente se informará en los colegios de Daimiel sobre esta iniciativa solidaria, aunque, según informa el presidente, los juguetes también pueden llevarse, hasta el 25 de diciembre, a la Casa Museo de la hermandad, en la calle Jesús, número 16. Una instalación que reabrirá sus puertas este viernes después de unas semanas cerrada por las obras de construcción de una nueva vitrina para la exposición de la antigua túnica de Jesús Nazareno, así como de unas nuevas imágenes de bienvenida que ofrece la puerta de acceso la casa. Márquez invitaba a todos a la reapertura y a visitarla en el horario habitual, los viernes de 18:30 a 20:30 y los domingos de 10:30 a 13:30.

El presidente de «Los Moraos», también informaba que el calendario de la cofradía ya esta a la venta en las distintas imprentas locales, en la casa museo y en los establecimientos Pinturas Ruma y Carnicería Pedreros. En esta ocasión, la portada, con Jesús Nazareno como protagonista, es del fotógrafo puertollanero Félix Fernández. Por otro lado, confirmaba que la sexta edición de la revista digital de la cofradía «Espinas» se está ultimando, y que en breve comenzará su distribución a través de la red.

Torneo de fútbol sala de Los Blancos
Por otro lado, y con motivo de la conmemoración de San Juan Bautista, patrón de los jóvenes, el 27 de diciembre, la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de Los Dolores ha organizado un torneo solidario de fútbol sala en el que han invitado a participar a todos los alumnos de los distintos colegios de la localidad. Será el próximo 6 de diciembre en el Pabellón Municipal.

El evento deportivo infantil será la acción solidaria navideña de la cofradía de este año. Un acto con el que quieren hacer participes a todos los niños y niñas de Daimiel de la importancia de compartir y ayudar a los más desfavorecidos. Por este motivo, tanto las entradas para ver los partidos como las inscripciones de los equipos, tienen un precio muy especial, en lugar de dinero habrá que entregar comida. Los equipos que quieran participar en el torneo, donarán 30 kilos de alimentos, en concepto de inscripción. Por otro lado los asistentes también se sumarán a esta iniciativa solidaria entregando a la entrada del pabellón, un kilo de comida o un donativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img