El Ayuntamiento de Daimiel se enfrenta una multa de más de 80.000 euros por inundaciones de una finca aledaña a Navaseca

Daimiel Noticias.- No se personó en los sucesivos requerimientos judiciales y el juez concluyó en su sentencia que se estaba de acuerdo en el cálculo de daños de los propietarios. La portavoz municipal María Dolores Martín de Almagro ha recriminado que los integrantes del anterior equipo de Gobierno «no velaran por los intereses del Ayuntamiento».

El Ayuntamiento de Daimiel se enfrenta al pago de una multa de más 80.000 euros por las inundaciones permanentes de una finca aledaña a Navaseca. Una sentencia que ha llegado a ese extremo debido, según ha comentado la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, a que «el anterior equipo de Gobierno no se personó ni solicitó prueba práctica» en los requerimientos judiciales donde se dirimió la denuncia de los propietarios. Por ello, el juez entendió y, así lo indica en su sentencia, que «el Ayuntamiento estaba de acuerdo en el cálculo de daños propuesto por los denunciantes», apuntaba Martín de Almagro. Esa cantidad ascendía en primer término a más de 60.000 euros, pero los intereses generados la han elevado a más de 81.000.

La portavoz municipal ha explicado que en septiembre de 2008 el anterior Ejecutivo fijó en Junta de Gobierno una indemnización de 5.500 euros, que no aceptaron los dueños. Éstos mantuvieron su denuncia y fue a partir de entonces cuando el Ayuntamiento no compareció en las sucesivas citaciones. Sí lo hizo la compañía de seguros del Consistorio que argumentó que la responsabilidad recaía en la administración local y, por tanto, el pago debería «salir de arcas municipales». Ni siquiera entonces el anterior equipo de Gobierno recurrió la decisión y, debido a ello, el juez concluyó que el Ayuntamiento asumía la misma al no presentarse en la causa.

Así las cosas, María Dolores Martín de Almagro ha recalcado que «quién formó parte de ese equipo de Gobierno no veló por los intereses del Ayuntamiento», provocando ahora que «todos los daimieleños paguemos» esa multa. En este punto, la portavoz municipal ha afeado al Partido Socialista que ahora además ponga «todas las zancadillas posibles» para comprar otra finca en Navaseca que evite estos episodios en el futuro. «La señora Maestre insiste en que no miremos al pasado, pero desde el pasado no dejar de llegar sorpresas, la última asciende a más 110.000 euros». Y es que además de esta multa, el Ayuntamiento ya ha tenido que pagar más de 29.000 por una expropiación que se hizo en 2003 en los terrenos del polígono Daimiel Sur, matizaba Martín de Almagro.

No obstante, y con el fin de evitar el desembolso, la Junta de Gobierno Local ha instado a la compañía aseguradora para que asuma «la responsabilidad civil que el Ayuntamiento tiene concertado con ella», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img