García-Page: ”Vamos a exigir que los consejeros de Sanidad y Educación expliquen en las Cortes por qué alteró la lista de espera del Hospital de Albacete con un familiar de Marín”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales va a solicitar la comparecencia urgente de los consejeros de Educación y Sanidad para que expliquen si, como se señala en una información de un medio de comunicación nacional, “se alteró la lista de espera quirúrgica del Hospital de Albacete para que se operara antes que a otros pacientes a un familiar del consejero de Educación, Marcial Marín».

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, e incidía en que “en una región como Castilla-La Mancha, en la que se está desmantelando la Sanidad, en la que se han disparado las listas de espera, explicar un asunto como éste es más necesario que nunca”.

Poco antes de realizar esas declaraciones, Page era entrevistado en Radio Nacional de España (RNE). Allí, se refería la reforma del Estatuto de Autonomía que, con los únicos votos del PP, «está impulsando Cospedal para cambiar por segunda vez en un año la Ley Electoral de Castilla-La Mancha».

En este sentido, aseguraba que “lo que está intentando hacer Cospedal no lo ha hecho nunca nadie en España en estos más de 30 años de democracia, ni siquiera a Ibarreche se le ocurrió proponer la reforma de un Estatuto de Autonomía, que es una parte de la Constitución, con los votos de un solo partido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img