La clase política celebra su particular fiesta del Día de la Constitución

Las cuatro administraciones con representación en Ciudad Real han conmemorado hoy, sin apenas presencia de ciudadanos, el 35 aniversario de la Constitución española, con la izada de la bandera y un posterior acto institucional celebrado en el Palacio de la Diputación provincial.diadelaconstitucion01

De Lara ha sido el encargado este año de ofrecer el discurso institucional en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio provincial al que han asistido el secretario general de la subdelegación del Gobierno, Fernando Novo, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, además de numerosos cargos nacionales, regionales, provinciales y locales, así como autoridades civiles y militares. Con anterioridad al discurso, se ha procedido a la izada de bandera en la plaza de la Constitución y a la entrega de premios del Concurso de Redacción Ilustrada que convoca todos los años la Diputación de Ciudad Real.diadelaconstitucion02

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha reflexionado esta mañana sobre el papel que ha desempeñado la política en la «consolidación» de la democracia en nuestro país pero también ha hecho referencia al mal momento que atraviesa en la actualidad y a la «quiebra del respeto institucional» que se está produciendo. Ha instado De Lara a los integrantes de la clase política, reunida en el Palacio provincial para conmemorar el XXXV Aniversario de la Constitución Española, que dignifiquen la política, la adecenten, la limpien y la acerquen al pueblo.

Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, reseñaba “que hoy , más que nunca, hay que volver a ensalzar los valores y principios que manan de la Carta Magna  que garantizan la convivencia democrática de todos los españoles y de todos los pueblos de España”.

“Haber logrado el consenso, la  unidad y la  concordia son los grandes méritos de la en sus 35 años de vida, y por eso hay que celebrarla, preservarla y respetarla”, añadía.

Rosa Romero ha destacado también “que la Constitución de 1978 consagra los derechos y deberes fundamentales de todos los ciudadanos y la responsabilidad de las instituciones políticas”.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. «Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, reseñaba “que hoy , más que nunca, hay que volver a ensalzar los valores y principios que manan de la Carta Magna  que garantizan la convivencia democrática de todos los españoles y de todos los pueblos de España”.»

    Pues hala, ya hacéis tarde TODOS. Porque habría que valorar el por qué los ciudadanos no han acudido al acto. A lo mejor es que no tienen nada que celebrar…o, simplemente que, como ocurre con los plenos, no pueden ir porque están trabajando, los que tienen aún empleo.

    De cualquier manera, no olvidemos los derechos que protege la Constitución y que están siendo recortados sin piedad por los actuales gobernantes: sanidad, educación, vivienda, libertad de expresión etc, etc.

  2. Rosa Romero se cree institución ella misma. Vergonzoso espectáculo de ladrones, gente que parasita a la administración, «que todas las administraciones nos convoquemos a nosotros mismos» Nemesio de Lara. Por favor, una guillotina.

  3. ¡Me han dado de lado!

    Hoy, día 6 de diciembre, es el cumpleaños de una señora que conocí en 1978 y que prometió no dejar de estar a mi lado nunca. Por ello, cada año me invitaba a su cumpleaños y yo siempre acudía y le llevaba un regalo, mi lealtad.

    Sin embargo, cuando he llamado para ver a qué hora es el cumpleaños, me han dicho que no, que no hay celebración que, como los que realmente le han jurado lealtad en el ejercicio de su labor pública tienen «cosas que hacer», que ayer quedaron entre ellos y le hicieron la fiesta de cumpleaños.

    Un digital me ha dicho que fue una cosa de andar por casa, de los íntimos. Que no querían cosas a lo grande, porque parece que el cáncer que sufre la tiene muy mal en la cama, que la han abierto, pero la han vuelto a cerrar porque no tiene solución.

    No veas lo mal que me he sentido. Cuando estabas bien, siempre acudía a tu cumpleaños y, ahora que más nos necesitas, te han dejado sola en la habitación y se han ido de puente. Así son tus familiares más cercanos.

    Y, para más ínri, va Mandela y se muere ¿No tenías otro día, otro año o, no podías haberte quedado para siempre aquí. Mira que eres egoísta, Mandela? O, a ver si el egoísta soy yo y, resulta que te ha pasado como a la Constitución española, que todos los políticos la adoran y se llenan la boca con ella pero, casi ninguno te hace el menor de los casos.

    Descansa en PAZ Mandela, al final eres aire en las alturas, ese al que no llega el aliento rancio que te tuvo más de media vida el la cárcel y DEP la Constitución española, víctima de sus propios hijos, los que la crearon, traicionaron, arrinconaron y vilipendiaron; esos que hoy están de puente y no me invitaron a su cumpleaños.

    Aún así, espero poder celebrar, aunque tarde, tu cumpleaños en las próximas elecciones, y te prometo que voy a ir junto a muchos ciudadanos que tampoco pudieron acudir a darte un beso. Elmás democrático de todos.

    Que tengas un buen día Constitución. Adiós Mandela.

    • Muy emotivo, sincero y humano tu comentario. Yo pensaba haber escrito algo sobre Mandela, pero no me salen las palabras. Así que me acojo a las tuyas.
      Y un deseo, que esa señora que nació en 1978, no se muera y que de caña, mucha caña que falta hace pues está casi en la UCI con tantas heridas como le están haciendo; claro que a lo mejor tiene suerte y la «operan» antes aunque su cita es para dentro de dos años. No, no creo que ella acepte saltarse la lista de espera.

      • Mandela pasó 27 años en la cárcel, resistió y salió conciliador. La señora que nació hace 35 años lo hizo en ella. Cosa de tod@s es sacarla de su cautiverio y luego crezca libre.

        Me pongo a los pies de vuestros comentarios.

    • Cuánto me gustaría que no tuvieses razón, Blisterr, pero lo que afirmas está tan cargado de tristes verdades que resulta imposible rebatirlas. Bueno, chaval, los besos que reservabas para la Consti se los estampas a cualquiera que te regale una sonrisa.

      Un besote para ti. Besos para todos.

  4. Trabajo, trabajo, que los que han tenido curro toda la vida no tienen ni pajolera idea de lo jodido que es no poder ir al centro de trabajo todos los días.

  5. Vergonzoso que celebren la constitución el 5D, para irse de puente cuando están de puente toda la vida. Inútiles, zánganos y chupópteros.

    • Para irse de puente, y para que la gente no les increpe.
      Celebrando la constitución, escondiendose del pueblo, genial!
      ¿Y os habeis dado cuenta de la cantidad de gente «oficial» que hay? cobrando pastizales y dedicandose a nada, a lamer culos y a chanchulleos. Penoso, una vez mas.

  6. Menuda pandilla de chupóteros que no saben la o con un canuto, estos politicuchos celebran que siguen chupando y …..a los ciudadanos pero los ciudadanos no celebran nada

  7. El mismo titular lo dice, la clase politica, o sea que son una casta superior a los demas, yo creía que estaban al servicio del pueblo, y era una carrera vocacional, y no movida por el ansia de poder.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img