Los socialistas malagoneros homenajearon el proyecto solidario ‘Malagón Sur con su gente’

La Agrupación Local del PSOE de Malagón celebró el tradicional acto homenaje con motivo del Día de la Constitución Española, en el que cada año se reconoce la labor de personas o colectivos que trabajan defendiendo los valores constitucionales y a favor de Malagón y sus vecinos.

Este año el homenaje se ha otorgado al proyecto solidario ‘Malagón Sur con su gente’, iniciativa pionera en el municipio que desde las posibilidades de una Asociación de Vecinos pretende mitigar en la medida de lo posible las necesidades de las familias más necesitadas mediante la organización de campañas de recogida de alimentos, juguetes, material escolar, galas solidarias y otro tipo de iniciativas destinadas a este fin.

En dicho acto intervino el senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que habló del precio que tiene que pagar la sociedad tras los recortes en justicia social, en educación y en sanidad. Un precio demasiado alto, según subrayó, que ocasionará que una de las generaciones mejor formada de la historia de España se vea abocada al paro.

Martín insistió en la importancia que posee que todos los ciudadanos se involucren para recuperar los derechos perdidos con los gobiernos del Partido Popular, una reivindicación que debe hacerse lo antes posible porque “aniquilar los derechos de las personas cuesta poco, pero reconstruir los valores que protege y garantiza nuestra Constitución costará mucho”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Malagón, Mª Carmen Martín, criticó la falta de apoyo del Ayuntamiento hacia muchas familias de la localidad al no conceder ayudas a hogares con niños que viven en condiciones infrahumanas y al negarse a aprobar diferentes mociones presentadas por el Grupo Socialista para la creación de un comedor social, para becas de comedor escolar o para ayudas a material escolar, todo ello demostrando que “el equipo de Gobierno antepone los intereses del Partido Popular a nivel regional y nacional a los intereses de estas familias”.

Ambos felicitaron a la presidenta de la Asociación ‘Malagón Sur’ y responsable del proyecto solidario, Isabel Tapiador Molero, por estar logrando paliar los efectos negativos de la crisis y de las políticas de recortes en muchas familias de Malagón y sus aldeas, al tiempo que animaron a los voluntarios de este proyecto a continuar con su gran labor social pese a que no hayan recibido hasta el momento el apoyo institucional.

Precisamente, Isabel Tapiador quiso dar las gracias de una manera muy cercana a todos los voluntarios que de alguna manera han colaborado en esta gran obra social en la que llevan trabajando con gran esfuerzo durante el último año para atender todas las necesidades de un gran número de familias.

El acto se cerró con la intervención del presidente de la Agrupación Socialista de Malagón, Domingo Monteagudo Úbeda, que dio las gracias a todos los asistentes, de modo especial a la Asociación Malagón Sur y a Jesús Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img