Muy buena acogida a la divertida charla de Federico Martín Nebras en Villarrubia de los Ojos sobre “Animar a leer: Tener un libro entre las manos y entregarlo”

La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos acogió ayer la animada y divertida conferencia “Animar a leer: Tener un libro entre las manos y entregarlo”, del profesor, narrador oral, maestro de maestros, editor y lector empedernido,  Federico Martín Nebras. Más de 70 personas llenaron la sala general de la Biblioteca para escuchar al maestro durante casi dos horas hablar sobre la importancia de la lectura para todos nosotros desde el mismo momento del nacimiento, incluso desde el mismo momento de la concepción. villarrubia_charla-federico

En una animada y divertida charla, a través de canciones y rimas, hizo participar al público para trasladarles la importancia de la lectura y cómo trabajarla en casa, pues a leer se aprende en casa, desde que se nace. “Nos nacen mudos, como peces y por eso nuestros padres o quienes hacen de padres, deben llenarnos de palabras, deben darnos las palabras”, enfatizó Federico Martín quien también insistió en la idea de que “a quien no le guste leer, no debe mandar leer, porque los niños tienden a imitar lo que ven y a desobedecer lo que se les ordena”.

El acto fue presentado por Santiago Espinosa, profesor de Educación Infantil, en el colegio público “Rufino Blanco” de la localidad, discípulo y amigo personal de Federico Martín Nebras, el cual ha visitado Villarrubia invitado por Santiago.

Federico Martín Nebras ha estado toda la semana en Villarrubia de los Ojos visitando los colegios de la localidad y trabajando con todos los alumnos las rimas, las canciones, las historias, contando y dando consejos. También ha trabajado con los profesores, a los que ha impartido el taller “¿Qué contamos cuando contamos un cuento, una leyenda o un mito?” para obtener recursos con los que trabajar la lectura y la escritura en el aula.

Tanto el concejal de cultura, Mariano Redondo como la alcaldesa, Encarnación Medina, agradecen a Santiago Espinosa su colaboración para desarrollar estas actividades, que, junto con la charla impartida en la Biblioteca para padres y madres, han completado una semana repleta de tradición oral, rimas, música y consejos para que nuestros hijos sean lectores y nosotros su ejemplo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img