Puertollano: El equipo de Gobierno propone un presupuesto municipal para 2014 de 46,4 millones euros con un plan de empleo propio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha presentado a los grupos de la oposición la propuesta de Presupuestos del ejercicio 2014. La cantidad contemplada en este borrador, que incluye un plan de empleo propio, asciende a 46,4 millones de euros, casi 3,5 millones más que la propuesta presupuestaria de 2012 prorrogada durante el ejercicio 2013.
AyuntamientoPuertollano
La concejala de Hacienda, Lidia Molina, considera que, «después de un presupuesto prorrogado [el de 2012, que ascendía a unos 43 millones de euros], se ha realizado un trabajo importante para elevar esta propuesta y se ha hecho efectivo el compromiso de entrega a los grupos políticos municipales para que puedan estudiarlos y hacer su trabajo de oposición, en el deseo de que entre todos puedan hacerse los mejores presupuestos con el mayor consenso posible».

Según Molina, «se trata de un Presupuesto elaborado con criterios de eficacia y solvencia y que tiene como objetivo mantener los servicios básicos a los ciudadanos y en el que destaca su carácter social como muestra la inclusión de un plan de empleo propio o la partida de ayudas de emergencia social para contribuir a paliar la situación de las familias más necesitadas».

Esta propuesta también ha sido entregada a los servicios económicos del Ayuntamiento para la emisión de los preceptivos informes. Una vez elaborados los correspondientes informes técnicos por los servicios económicos municipales, esta propuesta seguirá los pasos pertinentes de debate en la Comisión de Hacienda o la presentación de enmiendas antes de su aprobación en Pleno.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Según Molina, “se trata de un Presupuesto elaborado con criterios de eficacia y solvencia y que tiene como objetivo mantener los servicios básicos a los ciudadanos y en el que destaca su carácter social como muestra la inclusión de un plan de empleo propio o la partida de ayudas de emergencia social para contribuir a paliar la situación de las familias más necesitadas”.

    Pues sí estamos cerca de 8.000 parados en Puertollano, y todos tenemos el deber de pagar esos servicios básicos y no tán básicos,tambien TODOS tenemos el derecho al plan de empleo, ó siempre van a ser los mismos,y no me vale que el que menos tenga tendrá más preferencia, pues un parado en el mejor de los casos si cobra 400 euros,que me digan los que presentan los presupuestos y los que los aprueban es decir PP-PSOE e I.U.,que siempre están todos conformes con todo,¿que come después de pagar agua, luz,butáno, libros y encíma los ímpuestos que nos ímponen,y sí de verdad miran por los ciudadanos, pues el que no tenga para pagar los impuestos que se los perdonen y los paquen ellos que buenos sueldos les hemos,estamos y estaremos pagando,para lo que hacen.

    • Parado, lo que vale es la EPA, que nos dice la gente que está buscando empleo, pero últimamente los expertos ya contemplan el efecto desánimo y el efecto emigración, en estas cifras.

      En vez de reducir gastos incrementan el presupuesto de 2012, «»»no se entiende»»» que nos quieran seguir endeudando. Este ayuntamiento necesita reducir estructura para reducir gastos con caracter de urgencia y necesita urgentemente crear empleo, también ayudar a sostener el que hay, esto se puede hacer sin tocar los servicios básicos y necesarios con menos demagogia.

  2. 46 millones de euros mas la deuda acumulada

    a cuanto salimos los escasos 50000 habitantes(incluyendo niños parados, pensionistas…por año?

    unos 900 euros? al año?

    y eso es eficacia y solvencia?

    que desastre de gestores… camino de la p. ruina

    …asin que semos

  3. Señora Alcaldesa como se puede decir a los ciudadanos, que los Presupuestos estan elaborados en funcion a los Impuestos, tasas y multas. ¡Agudice el ingenio¡En traer a Puertollano riqueza e industrias – LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS TASAS Y MULTAS ¿No son politicas de izquierdas?. Y menos con el 0,25 % a los pensionistas y un1,28% a los ciudadanos.

  4. […] municipal así como hacer frente al abono de la deuda financiera contraída por el ayuntamiento. La cantidad contemplada en este borrador, que incluye un plan de empleo propio, asciende a 46,4 mill…, casi 3,5 millones más que la propuesta presupuestaria de 2012 prorrogada durante el ejercicio […]

  5. […] Pero lo que más se incrementa respecto al 2014 es el capítulo de inversiones; en concreto, se pasa de 900.000 euros a más de 3 millones de euros. De esta cantidad, los Servicios Sociales contarán con 936.000 para seguir haciendo frente a la situación económica de muchas familias sin recursos. En ese sentido, habrá una partida de 250.000 euros para las Ayudas de Emergencia. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img