Tomelloso: Inaugurada la exposición de Pintura y Fotografía a beneficio de Cáritas

Por tercer año consecutivo y en estas fechas previas a la Navidad, ayer se inauguró en la Posada de los Portales de Tomelloso una exposición de Pintura y Fotografía a beneficio de Cáritas. En el céntrico espacio cultural repleto de público se presentó este evento cultural y artístico en el que participan 23 pintores y 6 fotógrafos que cederán la mitad del importe de la venta de sus obras a la organización humanitaria. Además, tres pintores han cedido obra para un sorteo cuyo beneficio también revertirá en Cáritas.
expocaritas
El primer teniente de alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, mostró su satisfacción una vez más por la solidaridad de la ciudad de Tomelloso, recordando que el 2013 ha sido un gran año en este sentido. El concejal, asimismo, alabó la calidad de la obra expuesta y agradeció a los artistas su participación. Hizo lo propio con la Diputación, por su colaboración en la edición de los carteles y del catálogo, y destacó la colaboración del Ayuntamiento, no solo por los medios materiales que aporta, sino por los convenios firmados con Cáritas. Navarro animó a los ciudadanos a la asistencia a la exposición y a la compra de obras, ya “que redunda en beneficio de Cáritas y de la sociedad de Tomelloso”.

Ramón González, director de Cáritas mostró su agradecimiento a todos los implicados para que esta exposición sea una nueva realidad. A los artistas, “que su mejor hacer, saber e imaginar” lo ponen al servicio de lo mejor que se puede hacer, la solidaridad; al Ayuntamiento, por la cesión de la Posada de los Portales, un año más, “el mejor marco para lucir todo el arte que en ella se cuelga”; a la Diputación por la elaboración del magnífico catálogo, “la mejor carta de presentación” de la exposición, diseñado por Roberto Carretero, “Goby”, al que también agradeció su trabajo y al grupo Acento y Ricardo Ortega, comisario de la exposición, que “cualquier palabra de agradecimiento se quedaría corta”.

Ramón González, para acabar, agradeció a la ciudadanía su colaboración con Cáritas, señalando que gracias a ellos se han podido prestar a 30 de noviembre 2.600 atenciones, poniendo de manifiesto que hace 6 años este número era de 600. “Nuestras atenciones se han multiplicado por 400, -ha dicho- porque por 400 se ha multiplicado la generosidad de Tomelloso”.

Para el comisario de la exposición, Ricardo Ortega, es muy importante que “todo el mundo se haya querido apuntar para participar en algo con un fin tan bonito como el de esta exposición”. Afirmó que a pesar de las diferencias “viene bien recordar que todos tenemos muchos puntos en común”, especialmente la solidaridad que muestran los artistas.

Por parte de la Diputación, José Díaz-Pintado, mostró su satisfacción por participar en este acto en el que “se fusiona el arte y la solidaridad”, con el objetivo común de ayudar a los más necesitados, avanzando así en la justicia social. La exposición se puede visitar hasta el domingo 15 de diciembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img