Ciudad Real: Cofarcir recoge 7.000 kilos de alimentos en la campaña «Tu ayuda es vital»

7.000 kilos de alimentos se han recogido en la campaña organizada por la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (Cofarcir) y el Banco de Alimentos, entre los clientes de las farmacias asociadas a esta Cooperativa. Como un gran éxito ha sido calificada esta iniciativa tanto por el presidente de Cofarcir, Vicente Coca, como por el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ya que lo recogido ha doblado lo inicialmente previsto.

El presidente de Cofarcir ha agradecido y valorado la respuesta tanto de las farmacias asociadas a Cofarcir a nivel regional como la de los clientes de éstas, ya que durante prácticamente dos meses las farmacias han actuado como voluntarios del Banco de Alimentos recogiendo una gran cantidad de alimentos destinados a las personas más desfavorecidas de la sociedad, además durante la campaña, se ha hecho especial hincapié en la recogida de alimentos infantiles, que era otra gran petición por parte del Banco de Alimentos.

Vicente Coca ha mostrado su satisfacción y orgullo del sector farmacéutico, por el respaldo que ha tenido esta nueva iniciativa solidaria de Cofarcir, que se une así a otros proyectos similares, que ha llevado a cabo esta cooperativa a lo largo de muchos años.

Cofarcir, empresa cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 340 farmacéuticos socios en la región, puso en marcha la campaña ‘TU AYUDA ES VITAL’, una llamada de atención que buscaba la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona, a través de su farmacia, aportando alimentos no perecederos.

La iniciativa, desarrollada desde Cruzfarma a nivel nacional, empresa que agrupa a 7 compañías de distribución farmacéutica que facilitan el acceso a los medicamentos y productos de parafarmacia a más de 3.000 oficinas de farmacia de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha (COFARCIR), Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco, buscó potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas.

Las farmacias asociadas a Cofarcir contaron con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregaron a sus clientes para que las llenaran de alimentos y las volvieran a llevar a su farmacia que las entregó a los repartidores de COFARCIR. Los centros logísticos de las cooperativas asociadas se encargaron de hacer llegar lo recogido a los Bancos de Alimentos de la zona. En Cofarcir existen 50 rutas diarias que suponen más de 5000 kilómetros recorridos al día, en la práctica totalidad de la provincia y provincias limítrofes, con dos repartos diarios, lo que hace que se llegue a dar un servicio de primer nivel a pacientes/clientes.

Por otro lado el gerente de Cofarcir, Pedro Sicilia, recordó, que durante más de 80 años de existencia de Cofarcir siempre han colaborado con iniciativas solidarias como por ejemplo, en la campaña de recogida de radiografías a finales del los 90, campañas con Unicef, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img