Daimiel: Más reservas, menús más baratos

Daimiel Noticias.- Precios asequibles, música en directo y discoteca propia para continuar la fiesta son algunas de las propuestas que ofrecen los establecimientos hosteleros para las cenas de navidad. El mayor número de reservas se concentra el sábado 21 de diciembre.

Los grupos de amigos y compañeros de trabajo de Daimiel salen a cenar para celebrar la Navidad. Los fines de semana son los días que más reservas acumulan, siendo el del 20 al 23 de diciembre el más demandado para reunirse en torno a la mesa. Unas reservas que han superado con creces las expectativas de los establecimientos hosteleros, quedándose algunos sin mesas disponibles. Datos muy positivos que tienen, según matizan, su contrapartida en el precio. «Si antes se gastaban 50 euros, ahora demandan un menú de 25» repiten los responsables de los bares y restaurantes locales.

Música en directo, salones habilitados como discotecas y grandes ofertas son los principales reclamos utilizados por los establecimientos que ofrecen cenas y comidas en la localidad. Y es que aunque la gente empieza a salir otra vez, lo hace mirando el bolsillo y los «menús anticrisis» están a la orden del día.

De cara a esta navidad, «El Bodegón» ha optado por un menú degustación con diez platos a elegir, donde no puede faltar el cochinillo», como explicaba Ramón Sánchez-Camacho.

Menús para todos los bolsillo que se adaptan a una clientela de los más variopinta, es lo que encontrarán si optan por Las Brujas. Así lo afirmaba su responsable, Ana Galiana, quien reconocía que «las familias se han decantado por comer todos juntos, mientras que los grupos de amigos y compañeros de trabajo han elegido la noche para celebrar estas fiestas».

Julián Torres, encargado del Lady Gema, exponía sus diferentes paquetes con menús que oscilan de los 30 a los 40 euros. «Los clientes serán recibidos con un pequeño cóctel, vino y cerveza y tras la cena tenemos a disposición de nuestros clientes un salón-disco», añadía.

Y precisamente la música para amenizar la velada y un salón habilitado para el baile es el principal reclamo del Restaurante Casa Julián, que ofrece a los daimieleños menús desde 25 euros.

Hasta tres menús diferentes, con precios desde los 20 a los 30 euros, es la oferta de El Portón. Su dueño Juan Manuel González elaborará este amplio surtido de platos para «grupos de amigos, equipos de fútbol y compañeros que trabajan en empresas locales», según sus palabras.

Mientras, el Hotel Las Tablas ofrecerá a sus comensales cocina manchega fusionada, adaptada a las preferencias de cada grupo, como describía Marisa Rubio.

De todas los establecimientos consultados por Radio Daimiel, la propuesta más económica se encuentra en  La Clave. Su menú de 15 euros sirve de reclamo para los grupos más jóvenes de la localidad, que tienen un presupuesto más ajustado, como exponía su dueña, Mª Cruz Camacho-Loro. No obstante, no esperan muchas reservas porque, como indicaba Camacho Loro,  el espacio de nuestro salón es muy reducido», indicaba.

Los fines de semana que hay tanto antes como entre las fiestas de Nochebuena y Nochevieja son claves para estas celebraciones. Así encontramos muchas reservas para la noche del 21 de diciembre, que han hecho colgar el cartel de completo en varios establecimientos. los Salones Lady Gema, son un ejemplo. Torres su responsable, se mostraba muy satisfecho y agradecido por la gran aceptación. «En este tiempo de crisis, el pueblo de Daimiel y su comarca nos ha elegido para organizar sus eventos navideños y estamos a punto de cerrar el libro de reservas», remarcaba.

Por su parte, el dueño de El Portón  explica la nueva tendencia y perfiles de las reservas de los vecinos. «Las comidas de empresa tan típicas de estas fechas, han pasado a la historia. Ahora reservan muchos grupos de amigos y compañeros de trabajo. Hay más reservas que el año pasado pero con menús más asequibles», indicaba.

Unos datos positivos con los que coinciden los demás establecimientos de la localidad que han visto como se incrementaba el volumen de reservas respecto a años anteriores, aunque descienda el precio del cubierto elegido.

Mientras, las familias prefieren juntarse las noches del 24 y el 31, haciéndolo por lo general en casa, aunque no faltan aquellos que acuden a un restaurante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img