Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PSOE denuncia el «atropello» de la subida del agua, «un 128% en cuatro años»

- 6 diciembre, 2013 – 18:392 Comentarios
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha denunciado a través de un comunicado que, según un estudio efectuado por FACUA - Consumidores en Acción-, "Ciudad Real se sitúa como la segunda en la que más ha subido el precio del agua de entre las 28 ciudades objeto de estudio". fatimaserranoaguaEn concreto, el informe señala que Ciudad Real ha registrado un aumento del precio del agua del 27,4 %. "Pues bien, es esta una noticia que no sorprende al Grupo Municipal Socialista", asegura Serrano. "Ya en las enmiendas que presentamos al proyecto de Ordenanzas Fiscales para el próximo año 2014 que será aprobado definitivamente a finales de este mes, presentábamos numerosas propuestas para intentar que los vecinos y vecinas de Ciudad Real no pagasen un bien necesario como es el agua, a precio de artículo de lujo". "Igualmente solicitábamos un trato especial mediante la aprobación de bonificaciones en esta tarifa para aquellas familias que tuvieran todos sus miembros en paro o que sus rentas estuvieran por debajo del IPREM", añade la portavoz socialista. El agua ha subido en Ciudad Real en los últimos cuatros años, según Serrano, "un 128% y las subidas se reflejan en la cuota fija, es decir, en la que pagamos todos con independencia del consumo más o menos responsable que hagamos de ella". "Y el equipo de gobierno se ampara -critica Serrano-, para justificar este atropello en el tema del agua, en las amortizaciones que hay que realizar por las obras de saneamiento y depuración. Efectivamente habrá que pagarlas, pero el Ayuntamiento deja que sea la empresa la que fije el porcentaje del incremento de los costes y en este año 2014 la empresa lo cifra en un 25,30%". En definitiva, para el Grupo Municipal Socialista, "el equipo de gobierno del Partido Popular hace que nuestra Ciudad lidere el ranking de ciudades con el agua más cara, no piensa en los vecinos que peor lo están pasando, no aplica ninguna medida que potencie el consumo responsable y paga las obras de depuración y saneamiento en los porcentajes que determina la empresa". "Le pedimos a la alcaldesa de Ciudad Real que ya que no escucharon al Grupo Municipal Socialista en las enmiendas que solicitaban la congelación en la subida del agua, lea con detenimiento lo que dice el estudio de FACUA y que trabaje por poner a nuestra ciudad a la cabeza de las ciudades que crean empleo, riqueza y bienestar para sus vecinos", concluye el comunicado.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Diego dice:

    Esto es otra consecuencia de la privatización que el ayuntamiento de Ciudad Real vienen haciendo de los servicios esenciales y sin control alguno de los mismos.

  • Blisterr dice:

    Lleva usted razón, pero echo de menos que ponga en este escrito cuáles son las acciones concretas que llevarían ustedes a cabo, en caso de ser Gobierno, para no solo congelar esas tasas, sino reducirlas lo máximo posible.

    Le agradecería que lo expusiera en el foro.

    Ahora que nos vamos acercando a las próximas elecciones, lo que nos importa no es la crítica, que ya la hacemos nosotros, sino las alternativas y las acciones para conseguirlas.

    Por lo tanto, en serio, déjenos la crítica a los ciudadanos cabreados y denos las soluciones que proponen. Porque me da la sensación de que aún no tienen ustedes todo el trabajo hecho.

    Gracias. Y lo mismo digo por IU, UPyD y EQUO ¿Cuáles son las acciones concretas frente a los desvaríos del equipo RoRo?

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.