El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge ‘Mirar el mundo a través de una cámara’, del fotógrafo Ricardo Gómez

La exposición, incluida dentro de la programación de exposiciones desarrollada por el Área de Cultura, permanecerá abierta hasta el día 30 de noviembrevillarrubia_museoetnografico

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge desde el pasado sábado la exposición del fotógrafo Ricardo Gómez, ‘Mirar el mundo a través de una cámara’, una exposición que inauguró la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, junto al concejal de Cultura, Mariano Redondo, con la presencia de abundante público.

Gómez, un fotógrafo aficionado nacido en Madrid, pero muy unido a la localidad, lleva, como él dice, “años dedicándose a contemplar el mundo a través de  los ojos” de una cámara”. Es profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en Madrid, y compagina su tarea profesional con su gran afición por la fotografía. Además, actualmente imparte a los alumnos un Taller de Fotografía Digital para fomentar esta actividad entre las generaciones más jóvenes.

Gran parte de las fotos que se pueden visitar en el Museo Etnográfico, que recogen su trabajo de los últimos años, están muy ligadas a la vida en Villarrubia de los Ojos, como la Semana Santa, la afición a los toros o el mundo rural.

La alcaldesa se dirigió a los asistentes para reconocer el valor del trabajo expuesto, incluido dentro de la programación de exposiciones del Área municipal de Cultura, además de animar a Gómez a continuar con su afición.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de diciembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img