Inicio » Opinión

La Constitución Española de 2013

- 7 diciembre, 2013 – 21:419 Comentarios
Ángel Aguas, coordinador local de Izquierda Unida.- Adaptación de la Constitución Española de 1978 a la realidad más hiriente del tiempo actual. opinion“PREÁMBULO El Gobierno español del Partido Popular, deseando establecer la arbitrariedad jurídica, la libertad bancaria y macrocorporativa y la mayoría silenciada, y promover el bien de cuantos lo integran, así como el de sus familias y el de sus amos económicos, en uso de su mayoría absoluta en las Cortes, proclama su voluntad de: Garantizar la apariencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a la desigualdad económica y social. Consolidar un Estado de Derechas que asegure el imperio de su ley y de la deuda como expresión de la voluntad del dinero. Proteger a todos los españoles y pueblos de España de la tentación de ejercer los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Proteger del progreso de la cultura y de la economía a todos para asegurar una brecha insalvable de desigualdad social. Establecer una sociedad decimonónica avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones imperiales y de eficaz desconfianza entre todos los pueblos de la Tierra. En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español soporta la siguiente CONSTITUCIÓN Artículo 1 1. España se constituye en un Protectorado neoliberal y tecnocrático de Derechas, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico el control social, la arbitrariedad, la regresividad y el monoteísmo político. 2. La soberanía nacional reside en la Troika, integrada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Alemania, de la que emana el poder de la Deuda. 3. La forma política del Estado español es la Monarquía irresponsable. Artículo 2 La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, y reconoce y garantiza el derecho de las regiones a buscarse la vida como puedan al margen de la solidaridad entre ellas.” Hasta aquí la primera página. Sírvase el lector de continuar este ejercicio de sinceridad.
Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Nin dice:

    Aprende a redactar. Aprende a usar las mayúsculas. Si hubiéseis ganado vosotros el retraso de Espańa se habría prolongado hasta la caída de la URSS solo para dejar un país pobre como las ratas y corrupto como solo lo son los rusos.
    Menos mal que nos tocó la mejor opción entre las malas.

    • Perseguidor dice:

      Nin, te tocaría a ti la mejor opción… porque a unos cuantos millones de españoles nos tocó la PPeor, osea la opción mafiosa tributaria, mentirosa, fachuza, corrupta, hipócrita, machacatrabajadores honrados, machacafamilias medias y bajas económicamente hablando, claro, amordazantes de la libertad de expresión, amnistiadores fiscales de ricos y grandes empresas… etc. etcc., jó que suerte has tenido tu Nin, qué suerte.

    • Luis Enrique dice:

      Nin, no te vayas a la lejana Rusia a buscar corruptos… Según el último informe sobre corrupción de Transparency Internacional, este, nuestro amado y saqueado país, figura junto a Botsuana en la lista de los más corruptos. Los rusos, si en algo nos ganan, es en belleza y en que son mejores gimnastas, patinadores y cultos, muchísimo más cultos, jeejee. Bueno, y en que la Hacienda se ha caracterizado siempre por dar un trato de favor a la Casa Real, de ahí los despidos masivos en la Agencia Tributaria.

      Que disfrutes del nido de víboras que has votado, que están haciendo buenos a los pésimos soiciatas. Buenas noches.

    • Ángel dice:

      Vaya, hombre. Para una vez que aprovecho casi literalmente la redacción previa de un texto se me reprocha haberme equivocado. Buena señal de que lo que duele es la triste realidad, más que la forma.
      El problema no es la Constitución que tantas han celebrado este fin de semana, sino lo poco de ella que se aplica en realidad.

    • Analfabeto dice:

      Si la República, que supongo eso somos «nosotros», hubiese ganado, los nazis habrían invadido España (no habríamos ido nosotros a invadir con los nazis) y los aliados nos habrían liberado, nos habríamos beneficiado del Plan Marshall.

      Es decir, España no habría perdido los 20 años de retraso que supuso su golpe de estado y guerra civil.

      Y de ortografía no tienes ni idea.

  • peinetas dice:

    El gobierno del Partido Popular echa de la Agencia Tributaria a los que formaban un nido de socialistas,dice el actor de vodevil don Cristobalito Montoro. Es decir, que, señalando a los salientes ,está marcando el camino a los entrantes, que serán del PP, claro, para que estos hagan una amnistía fiscal a favor de los ricos y los poderosos. Joder, malos malísimos los del PSOE pero estos pperos son una auténtica mafia, lo peor que ha pasado a este país desde el 23 F.
    Nin , ya que te pones redicho y tontito, te diré que tú también deberías aprender a colocar tildes: te faltan algunas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.