La Fiesta de la Nieve, una cata de maridaje en Navidad o una ruta de senderismo, propuestas de la programación navideña de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para las próximas fiestas navideñas un intenso programa con todo tipo de actividades para niños y mayores, además de concursos y recogida de alimentos y juguetes solidaria. Los más jóvenes son los protagonistas en estos días y a ellos se dirigen propuestas muy atractivas, como la “Fiesta de la Nieve” pero también los mayores podrán disfrutar de numerosas citas principalmente con la cultura pero también con la gastronomía.

argamasilla_navidadDesde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero se han programado actividades para todos los días, con las que se pretende conseguir que los rabaneros compartan estas fiestas navideñas y disfruten al máximo de las mismas. No obstante, y ya para abrir boca, la programación arranca el domingo 15 de diciembre con un musical en el centro de cultura a partir de las 17:30 con entrada gratuita, al igual que el Cuentacuentos que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a las 17:00 también en el centro cultural.

El domingo, día 22 se ofrecerá una cata – maridaje a cargo del enólogo puertollanense Félix Delgado, bajo el título “La mesa y el vino en Navidad. Trucos, combinaciones y asesoramiento gastronómico sobre la preparación de la mesa en estas fiestas”. Las personas interesadas en participar, se ha establecido un cupo máximo de 30, pueden inscribirse en el aula de la Universidad Popular hasta el 17 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00, a un precio de 3 euros. Ese mismo día, a las 20:00 en el centro cultural se ofrecerá un Concierto de navidad, a cargo de la agrupación musical.

El día 23 nuevamente los niños son los protagonistas y podrán disfrutar con una actividad de animación a la lectura, consistente en un Cuentacuentos a cargo de Mónica Vicario. Empezará a las 17:00 en la biblioteca municipal y tendrá una duración estimada de 45 minutos.

El 24, día de Noche Buena, la Charanga rabanera actuará por las calles del pueblo para animar a todos los vecinos a disfrutar de esta fiesta tan señalada para todos. Las propuestas se retoman el jueves 26 con una sesión gratuita de cine infantil en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las 17:00 y con un concierto de villancicos a cargo del grupo folklórico San Isidro y el coro del centro de mayores a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial.

De cara al fin de semana el viernes 27 de nuevo los niños podrán disfrutar de una sesión de Cuentacuentos bajo el titulo de “Argamasilla cuenta cuentos de Navidad” La cita es a las 17:00 en la primera planta de la biblioteca municipal. A las 20:00 habrá un concierto de organistas y coro litúrgico en la iglesia. Y ya, por la noche, se ha organizado una fiesta joven con DJ´S locales con dos ambientes, de 22:00 a 2:00 de la mañana música de los 80, española con pop, rock, rumba y ritmos latinos, y a partir de esa hora música electrónica.

El 28 de diciembre los niños podrán disfrutar de una gran nevada (simulada) en la Fiesta de la Nieve con animación y castillos hinchables que se ubicarán en la plaza mayor a partir de las 17:00.
El 29, domingo se propone una actividad intergeneracional consistente en la ruta de senderismo “Conoce el entorno de Argamasilla de Calatrava”. Se partirá a las 9:00 desde la plaza del ayuntamiento, se prevé concluir sobre las 13:00, y transcurrirá entre la Nava y la Dehesa con la compañía de una guía local que aportará información sobre el entorno natural, histórico, geológico, flora y fauna del itinerario. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la universidad popular entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Por la tarde la propuesta llega de manos de la parroquia, que ha organizado una fiesta infantil con castillos hinchables a partir de las 18:00 en el centro cultural.

El 30 de diciembre y el 2 de enero sesión de cine infantil en el salón de plenos del ayuntamiento a partir de las 17:00 y el última día del año, el 31 los pequeños celebrarán la Noche Vieja con una fiesta matinal infantil en la que no faltarán las campanadas, gominolas de la suerte y animación de Rayuela. La cita es a las 11:30 en el centro cultural.

El día 3 los niños rabaneros podrán hacer entrega de su carta a los Reyes Magos, que los esperarán en el centro cultural de 18:00 a 21:00 donde también castillos hinchables para que no falte la diversión. El día 5 tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes a partir de las 19:00 con reparto de caramelos (aptos para celiacos).

Destacar por último en cuanto a la programación que entre el 20 de diciembre y el 6 de enero habrá actividad de animación a la lectura tanto para niños como para mayores con una selección de lecturas navideñas que se desarrollará en la biblioteca.

Concursos
Desde el ayuntamiento se anima a implicarse activamente en las distintas actividades, así como en los concursos que se han organizado. Uno de ellos es el concurso de tarjetas navideñas para escolares en el que los alumnos presentan sus trabajos directamente desde los colegios para optar a uno de los 3 vales, cada uno de 50 euros, que se han establecido como premio. También hay un certamen de Christmas digital para todas las edades con un premio de 50 euros.

Otra propuesta es el concurso de belenes, previa inscripción en la universidad popular hasta el 17 de diciembre, con tres premios de 100, 75 y 50 euros. Recordar también el concurso de escaparates comerciales para los distintos establecimientos, que cuenta con un premio de 100 euros.

Para finalizar el viernes 20 de diciembre se ha convocado el concurso gastronómico “Postres con receta” en el que se podrán presentar postres típicos, actuales o creativos. Los interesados en participar pueden inscribirse en la universidad popular en horario de mañana y deben aportar su receta por escrito, con objeto de que pueda ser compartida después por las personas interesadas en el concurso. Los participantes tienen que acudir a las 17:00 horas y el resto del público a las 17:30.

Argamasilla Solidaria
Entre los días 16 al 19 de diciembre miembros del cuerpo de protección civil recogerán juguetes de las personas que quieran donarlos, entre las 17:00 y las 20:00 horas y durante todas las actividades programadas se podrán donar alimentos no perecederos a Cáritas, en el centro cultural

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img