“Sucedió en Nochebuena” se estrena este miércoles en el Teatro Municipal Quijano

Las tablas del Teatro Quijano serán testigo del estreno del último montaje de Chus Ponce. Protagonizada por Juan Rodríguez, “Sucedió en Nochebuena” indaga en uno de los nacimientos más sonados de la historia. Un humilde establo fue el lugar escogido para aquel hecho pero, dos mil años después, la obra se pregunta dónde sería.

sucedioennochebuenaUn texto cargado de fuerza y una puesta en escena con alusiones a la actual crisis sirven de marco para una representación en la que la voz tendrá una marcada presencia. Junto a Carlos Arenas, Francisco Alegría e Isabel González pondrán nota a una idea teatral diferente. El grupo  de voces blancas «Aeternam” y la Escuela Manzantini serán sus guías en un auténtico cuento de Adviento.

“Sucedió en Nochebuena” es además una obra con un marcado componente solidario. De hecho, todos aquellos que asistan este miércoles – desde las 20:45 horas- al Teatro Quijano, contribuirán con su entrada a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La cofradía ciudadrealeña destinará todo lo recaudado a las acciones de emergencia social que desarrollan  día a día las Hermanas de la Cruz y Cáritas entre los más necesitados de la capital. Para tal fin, las taquillas estarán abiertas en horario habitual y el donativo de ayuda es de cuatro euros.

La obra, incluida en la agenda cultural de Diciembre, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como de la Asociación de Amigos del Teatro.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buenos días

    Quería hacer llegar mi malestar, ya que en el estreno de Sucedió en Nochebuena, el grupo de voces blancas Aeternam colaboró desinteresadamente cantando una canción, pero sin embargo, en el canal Ciudad Real T.V. no emitieron cuando cantaron, pero si emitieron al resto de grupos que actuaron y sinceramente, no será porque no se lo merecieran, ya que estuvieron, como siempre, increíblemente maravillosos…
    Por favor, ya que se actúa y se colabora, al menos, se debe hacer público dicha colaboración, o se agradece a todo el mundo o no se agradece a nadie…
    EL GRUPO AETERNAM COLABORÓ CON SU ACTUACIÓN, CANTANDO UNA CANCIÓN EN LA OBRA SUCEDIÓ UNA NOCHEBUENA Y ESTUVIERON, COMO SIEMPRE, MARAVILLOSOS, ES UN GRUPO CON UNA CALIDAD INCREÍBLE, QUE ESTÁ DANDO DE QUE HABLAR EN MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN REGIONALES Y NACIONALES.

    En la página del Ayuntamiento de Ciudad Real, tampoco nombran la colaboración de Aeternam, remito lo que ha colgado el Ayuntamiento en su página:

    Sucedio en Nochebuena Teatro* Fecha: Mié. 11 Dic, 2013 20:45 – 21:45
    Duración: 1 Hour
    11 de Diciembre
    Hora: 20:45

    Con la colaboración de: Coro de la Escuela de Mazantini y Asociación Amigos del Teatro
    Organiza: Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares
    Precio de localidades: Entrada única 4 €. Entradas a la venta en la taquilla del Teatro

    Gracias,
    Un cordial saludo

    Mª José

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img