Ciudad Real: Pío XII y Los Ángeles, los primeros barrios objeto de la campaña de limpieza «de choque» del Ayuntamiento

Desde que el Ayuntamiento de Ciudad Real puso en marcha hace un mes la Campaña de Limpieza “… Piensa en mí…, Piensa en Ciudad Real”,  se han llevado a cabo acciones de choque por parte del servicio de limpieza  centradas  principalmente en los barrios de la ciudad y en actuaciones en la vía publica.

cr_rosario-roncero-concejala-sostenibilidadPío XII y los Ángeles, son los primeros barrios en los que se ha realizado la batida global de limpieza prevista en la campaña, con labores de barrido y baldeo de superficies, eliminación de pintadas en mobiliario público y retirada de hierbas en bordes de solares y acerados. Estas limpiezas de choque en los barrios han supuesto 45 horas de trabajo en cada uno de los barrios.

Así lo ha asegurado la Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, que aparte de  destacar estas actuaciones concretas en barrios,  también señala que la campaña se ha extendido a otros aspectos más generales de limpieza viaria como  la eliminación de carteles y pegatinas en mobiliario urbano y locales, habiéndose cubierto hasta la fecha 14 distritos y  retirado 1163 elementos y empleando en esta labor un total de 92 horas de trabajo.

En lo referente  a la eliminación de pintadas, actualmente se está elaborando un inventario de las mismas, como paso previo a la retirada de aquellas de mal gusto, alusivas o indecorosas, a la eliminación de pintadas en dependencias municipales y mobiliario urbano.

Otro de los aspectos en los que incide la campaña municipal de limpieza es en el  control de excrementos caninos, donde  el personal de inspección de limpieza está supervisando zonas problemáticas, observando posibles infractores, realizando un registro con horas de paso, características del animal y referencias de las  personas que los pasean para remitirlas a la  Policía Local y  que proceda al  levantamiento de las actas de inspección.

También y en la parte informativa y de concienciación ciudadana que incluye la campaña de limpieza,  se celebró una reunión con los Administradores de fincas, con la finalidad de informarles sobre el desarrollo de la misma y sobre la conveniencia de que las comunidades con las que trabajan suscriban el Convenio de Mantenimiento de fachadas con el Ayuntamiento, todo ello con independencia de contactar con los responsables de los edificios en los que haya pintadas para ofrecerles la posibilidad de adherirse al mismo.

Como recuerda la Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, “la finalidad principal de la Campaña es atajar los problemas de limpieza en Ciudad Real concienciando a los ciudadanos de la importancia de sus acciones en cuanto a deposiciones de perros, grafittis, uso de papeleras, separación de residuos y limpieza en las calles”.

A juicio de la edil, “mantener la ciudad limpia, como dice la Campaña, no es cosa de magia,  y exige un gran esfuerzo por parte del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento, que está al servicio de los ciudadanos los  365 días del año”.

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7 COMENTARIOS

  1. Pero porqué tiene esta concejala que atribuirse el mérito de lo que debe ser su trabajo. ¿Por qué nombran de manera rimbombante «campaña de choque» a lo que debe ser algo cotidiano: la limpieza de la ciudad? Todos los miembros del equipo de gobierno, y en particular la sra. alcaldesa, el sr. Martín y usted misma, tienen el pésimo gusto de sacarse en procesión a ustedes mismos cada tres por dos y, además, cantarse saetas.
    ¡Ya está bien!. Hay que tener un morro considerable sra. Roncero. Debe saber que los ciudadanos nos hemos acostumbrado a que hagan ustedes las cosas tan mal que el mérito de cualquier trabajo, antes que a usted y a su alcaldesa, se lo atribuimos a Rita la Cantaora.
    Si quieren reconocimiento, empiecen explicando en rueda de prensa y en detalle el plan de ciudad. Llevan dos años y medio dando palos a ciegas y cuando hay problemas o asuntos discutibles (plaza Cervantes, bulevar Díaz de Mera, servicio de recaudación…)tienen poco que decir.
    Se les votó para que gestionaran y dieran explicaciones a toda la ciudad, no para que les echen cuatro piropos sus incondicionales.
    En año y medio (elecciones) espero que no tengan nada que celebrar. Y me alegro que exista este medio informativo «Mi Ciudad Real» porque se puede leer y entender mejor que la preocupación de los ciudadanos es alta. No podemos dejar el futuro de la ciudad en manos de personas negligentes. Yo, desde luego, me apunto a permanecer alerta.

  2. Pues últimamente la calle Alarcos y alguna más están plagadas de excrementos de perros, primero un gran tirón de orejas a los propietarios, después a la falta de supervisión y por último a la Sra. Roncero, la política de choque en los barrios no significa que no reparta los efectivos, pero como siempre todas sus acciones se canalizan en un único sitio, como las terrazas de mi Plazá.

  3. Hoy pasaba por el barrio de Ciudad Jardín y está completamente abandonado. No se han barrido las calles en unos cuantos días. Las aceras repletas de hojas escurridizas. Mientras que por el centro las han hecho desaparecer por arte motosierra, en los barrios aledaños las dejan a ver si alguna persona mayor se escurre y se parte la cadera.

  4. Qué campaña ni qué niños muertos. La campaña es la suya, que ya no sabe qué hacer para salir en los medios de comunicación, aunque sea a decir gilipolleces.
    45 hoas en un barrio son 6 jornadas de trabajo. Si con eso apaña a cada barrio pronto le da la vuelta a la ciudad y se queda tan pancha.
    Vaya usted a vender humo a otra parte.

  5. Quiero aprovechar para hacer llegar al ayuntamiento el que llevo años con la puesta en marcha de mi campaña personal denominada «pago de impuestos». Esto produce un gran esfuerzo en mi familia, que NO notamos cuando salimos por las calles de Ciudad Real, y mucho menos por mi zona Barrio de La Guija, parques sin iluminación, calles a media luz, acerados sin terminar, parcelas abandonadas, pasos de cebra peligrosos sin resalto, canchas deportivas a oscuras en parque Reina Sofía…
    ¡¡coño!! pues va a ser que mi campaña de pago de impuestos resulta que no es muy efectiva… voy a tener que modificarla.

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