Ciudad Real: El consejero de Educación visita a los alumnos en prácticas de FP Dual en la factoría de INDRA

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa INDRA, donde 16 alumnos de la región realizan las prácticas de FP Dual. Se trata de los alumnos del Centro de Formación Profesional ‘EFA Moralataz’, pertenecientes al Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Indra
Según ha destacado el consejero, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal apuesta firmemente por la FP Dual como una “formación vital para los jóvenes castellano-manchegos, capaz de abrir nuevos horizontes de trabajo”.

Para Marcial Marín, esta formación es la enseñanza más próxima al mundo laboral, razón que “nos obliga a estar en permanente contacto con las empresas de nuestro entorno y conocer cuáles son las demandas reales del sector productivo”.

Tal y como ha reseñado Marín, el programa de FP Dual inició su desarrollo como experiencia piloto en Castilla-La Mancha el curso pasado 2012/2013, quien ha incidido en que “actualmente Castilla-La Mancha se sitúa al frente de estas enseñanzas, ya que concentra el mayor número de alumnado”, hasta un total 1.500 estudiantes.

Becas como estímulo y reconocimiento al esfuerzo de los alumnos

El consejero ha recordado que el Ejecutivo ha concedido –por primera vez este curso- becas de formación para los alumnos participantes en proyectos de FP Dual. Se trata de ayudas que, en palabras del consejero, “se conceden como estímulo y reconocimiento al esfuerzo de los alumnos, al compatibilizar la formación que reciben en el centro y la que llevan a cabo en la propia empresa”.

En total, la Consejería de Educación ha otorgado 811 becas a los alumnos participantes en los 100 proyectos de FP Dual que se desarrollan en 45 centros educativos de nuestra región, y que cuentan con la colaboración “indispensable” de cerca de 500 empresas.

Premios extraordinarios de Formación Profesional

El consejero también ha dado a conocer la convocatoria relativa a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2012/2013, dirigidos al alumnado que haya finalizado sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior con una nota media igual o superior a 8,5 en los ciclos formativos de las familias profesionales implantadas en Castilla-La Mancha.

El objetivo de los Premios extraordinarios es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa, en línea con el modelo educativo que el Ejecutivo persigue para Castilla-La Mancha, cuyo principal objetivo es, a juicio de Marcial Marín, “lograr una educación pública de calidad orientada a la excelencia, así como la promoción entre el alumnado de valores como el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el espíritu emprendedor”.

Los Premios Extraordinarios permiten a los alumnos que han obtenido la mayor puntuación en cada familia profesional concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img