Ciudad Real: El PSOE sospecha que el equipo de Gobierno municipal oculta información sobre la red wi-fi gratuita

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real se pregunta «qué hay detrás de un servicio gratuito prestado por una empresa privada a la que algún beneficio tiene que reportarle», en referencia al anuncio realizado la pasada semana de un servicio de wi-fi gratuito y sin coste para el consistorio.

Fátima Serrano, portavoz del PSOE
Fátima Serrano, portavoz del PSOE

En un comunicado, los socialistas reconocen que «se trata de una prestación, sin duda alguna, muy beneficiosa para una mayoría de residentes y visitantes de la capital». Sin embargo, lamenta que una vez más, la oposición ha tenido que enterarse por los medios de comunicación.  «Una vez más, se repite la ausencia de información  a la oposición, mientras el equipo de gobierno lanza titulares muy llamativos, que aparecen en los medios, como muy interesantes», señala el PSOE.

La cobertura de esta red abarcaría la Plaza Mayor, Jardines del Torreón, Plaza del Pilar, Plaza de la Constitución o Jardines del Prado. «No explica el equipo de gobierno qué hay detrás de un servicio gratuito prestado por una empresa privada a la que algún beneficio tiene que reportarle», insiste el PSOE. «El concejal Gallardo, en nombre de Rosa Romero,  nos comunicaba a través de los medios de comunicación aspectos positivos y atrayentes del Wi-fi callejero, como son que Ciudad Real a partir de ahora, será una capital más que ofrecerá este servicio al ciudadano, y que facilitará su uso y disfrute a una mayoría de personas que transiten por estas zonas. Y en esto, el GMS está de acuerdo, pero reclama, una vez más, transparencia, en esta ocasión, en todo lo relacionado con este asunto», subraya.

A lo que no están dispuestos los socialistas «es a consentir que se siga intentando desvirtuar la realidad de una acción municipal, por temor a que sea censurada por los habitantes de esta ciudad». Por ello, preguntan a la regidora y ediles del gobierno del PP «qué quieren indicar cuando mencionan que adjudicarán este servicio de internet en las vías públicas de Ciudad Real  a una empresa, mediante concurso, que no supondrá además ningún coste para el Consistorio porque la adjudicataria utilizará las farolas para la colocación de las antenas».

El Grupo Socialista pide a los miembros del equipo de gobierno «que sean claros e informen de si supondrá un coste adicional por mejora u otro acuerdo en alguna adjudicación del Ayuntamiento a una empresa que desconocemos y una contratación de servicios que también desconocemos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img