Ciudad Real: La FLAVE convocará una asamblea para estudiar acciones legales ante la «falta de respuesta» del Ayuntamiento sobre el referéndum de la zona azul

La Federación de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real ha remitido un comunicado en el que anuncia la próxima convocatoria de una asamblea ciudadana para estudiar acciones legales ante la «falta de respuesta» del Ayuntamiento sobre el referéndum de la zona azul. En la nota, la federación se muestra «preocupada y sorprendida» por «la no inclusión en el Pleno de noviembre de la propuesta de Consulta Popular Local contra la ampliación de la zona azul vigente desde el pasado 2 de septiembre».

Foto: No a la Zona Azul en Ciudad Real
Foto: No a la Zona Azul en Ciudad Real

Reproducimos en su integridad el comunicado de la federación vecinal:

La FLAVE preocupada y sorprendida por el recorte que ha supuesto la no inclusión en el Pleno de noviembre de la propuesta de Consulta Popular Local contra la ampliación de la zona azul vigente desde el pasado 2 de septiembre y la derogación de la Ordenanza Municipal de Ordenación y Regulación del Estacionamiento, sin que se nos haya comunicado ni dado traslado del porque, habiendo, incluso presentado dos días antes petición de reunión con la Sra. Alcaldesa, a la que tampoco hemos tenido contestación alguna.

Entendiendo que la no inclusión en el Pleno de la propuesta de Consulta Popular Local, corroborada por las manifestaciones publicas efectuadas por la Sra. Alcaldesa, suponen no respetar el contenido del articulo 8.3 del vigente Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, así como el manifiesto incumplimiento de lo previsto en el articulo 70 bis de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local

Tal actitud por parte del Equipo de Gobierno, solo puede estar fundamentada en el intento de evitar la respuesta contundente de los ciudadanos/as, a lo que por cierto se deben, y que seria contraria a los planteamientos recaudatorios defendidos desde el Consistorio, pues como evidencian los fundamentos de derecho de la propuesta presentada, no existe ningún resquicio jurídico para haberla sometido a debate y votación. Desde luego el silencio que sobre las razones para haber incumplido el mandato de la Ley de Bases de Régimen Local y del ROF, pueda tener el Equipo de Gobierno, ni siquiera puede basarse en el previo informe de legalidad del Secretario del Pleno, ya que la documentación presentada cumple con todos los condicionantes legalmente exigibles.

Por tanto y en consecuencia agradecemos de nuevo a toda la ciudadanía el interés mostrado en el tema y especialmente a quienes han estampado su firma y han prestado su colaboración.

Mediante este comunicado queremos hacerles llegar nuestro mas absoluto y rotundo desacuerdo por la actitud del equipo de gobierno por no haber incluido nuestra petición en el PLENO DE NOVIEMBRE, y que en ningún caso vamos a ceder ni abandonar en nuestro empeño de conseguir el objetivo, y que para ello en cuanto tengamos comunicación escrita por parte del Ayuntamiento, convocaremos una Asamblea Ciudadana para – entre todos – valorar la respuesta que nos de el Equipo de Gobierno y acordar las acciones que pudiéramos llevar a cabo, sin descartar la defensa de nuestros derechos a través de todas las vías jurídicas y legales que el Estado de Derecho nos ofrece.

Ciudad-Real 9 de Diciembre de 2013

Fdo.: Ascensión Merino Fernández

Presidenta de FLAVE

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img