Cospedal subraya el compromiso del Gobierno de Rajoy con la región, con unos presupuestos que incluyen 200 millones destinados a infraestructuras

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que es muy importante, en un año como este, “en el que todavía se sufren momentos complicados”, Castilla-La Mancha disponga más de 198 millones de euros para infraestructuras viarias destinadas a toda la región, de los que 27 se dedican a la provincia de Toledo.

Así lo ha destacado Cospedal en el transcurso del acto de puesta en servicio de las obras complementarias de la autovía A-40, en el punto kilométrico 119, con el enlace que beneficiará a las localidades toledanas de Fuensalida, Villamiel y Huecas, un acto en el que también ha participado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según la presidenta Cospedal, se trata de una zona de la provincia que, desde hoy, dispondrá de una magnífica conexión con la autovía A-40 entre Torrijos y Toledo. En este sentido, ha asegurado que hace precisamente un año se inauguraba este tramo de la A-40 que permite la comunicación por autovía entre las dos grandes ciudades de la provincia, Toledo y Talavera de la Reina.

Esta infraestructura, además de permitir el acceso de los municipios próximos a la A-40, mejora la conexión entre las carreteras estatales A-40, TO-21, N-403 y las autonómicas CM-4006 y CM-4011.

El Ayuntamiento de Toledo debe asumir la carretera y su mantenimiento

Además, Mª Dolores Cospedal ha afirmado que el Ministerio de Fomento “ha hecho todo cuanto debía: ha hecho la obra, la ha pagado y financiado y la ha puesto en servicio”, por lo que ha señalado que “ahora es el Ayuntamiento de Toledo quien debe asumir esta infraestructura y su mantenimiento, en beneficio de todos los toledanos”.

La jefa del Ejecutivo regional ha valorado, además, la celeridad con la que hoy “ponemos en servicio un compromiso de la ministra de hace un año, pero seis meses antes de lo previsto”, que ha contado con un presupuesto de 4,82 millones de euros, financiados y pagados por el Ministerio de Fomento.

Por su parte, la ministra Ana Pastor ha indicado que tan sólo falta la firma definitiva del acuerdo de cesión con el Ayuntamiento de Toledo, “que es quien tiene que mantener la vía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img