Daimiel: José Morales Borondo publica «Como la vida de un río»

Daimiel Noticias.- Se trata de un nuevo poemario dedicado a la vida en Daimiel, a Las Tablas o a las fuentes de la localidad, aunque también, según desvela el propio autor, se tocan temas como el paso del tiempo o el amor materno. El libro se puede consultar en la Biblioteca Municipal. daimiel_jose-morales

«Como la vida de un río». Este es el título del último libro publicado por el poeta daimieleño José Morales Borondo. Una selección de un centenar de poemas dedicados a distintos aspectos de la vida en Daimiel, a Las Tablas o a las distintas fuentes de la localidad, aunque también, según desvela el propio autor, se tocan temas como el paso del tiempo o el amor materno llamando, de forma transversal, a la reflexión sobre «los lujos superfluos de los que somos esclavos actualmente».

Según explica Borondo, el libro, que recoge el testigo de su anterior publicación, «Vivencias», debe su nombre a un poema aportado por el también poeta daimieleño Miguel Galanes, «La vida de un río», y hace alusión de forma metafórica a la vida, que «al igual que los ríos, a veces tienen más o menos caudal, o desembocan en sitios inesperados, aunque al final, las aguas siempre vuelven a su cauce». Galanes también se ocupa del epílogo de la obra.

La poesía, según confiesa el propio autor, es una afición que se ha despertado en él recientemente y surge de la necesidad de «compartir impresiones y experiencias vitales». La tirada del libro, que incluye un CD con algunos de los poemas recitados por el propio Borondo, se reduce «a unas cuantas copias para los amigos y allegados, además de otra disponible para su consulta en la Biblioteca Municipal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img