El Ayuntamiento de Manzanares presenta una programación navideña para todos los gustos

El Ayuntamiento de Manzanares presentó este lunes las actividades que conforman el programa de actos que se sucederán en los próximos días en esta localidad con motivo de las fiestas navideñas, entre los que destacan los conciertos y espectáculos de la Carpa en La Pérgola y Diverinfancia en el Pabellón Ferial. También habrá una carrera popular el día 22. La cabalgata de Reyes terminará en la Plaza de la Constitución con un Belén Viviente a cargo de la Asociación de Vecinos Divina Pastora.

El libro-programa con todos los actos organizados para esta Navidad ya está a disposición de los interesados en los centros públicos y comercios de Manzanares. La programación fue presentada en rueda de prensa por las concejales de Festejos y de Juventud, Teresa Jiménez y Carmen Beatriz Alcolea, respectivamente, que animaron a todos los manzanareños a participar y a disfrutar de todas las propuestas que llegan en estas fechas.

La responsable de Festejos destacó como plato fuerte del área la programación de la carpa en el recinto de “La Pérgola”, que albergará el concierto del grupo “La Guardia” el día 28, la fiesta de Nochevieja y dos espectáculos infantiles. Según Teresa Jiménez, tras el éxito de los dos años anteriores, el Ayuntamiento vuelve a apostar por la carpa. Dijo que en Nochevieja sale mucha gente de todas las edades y que los jóvenes, tras visitar los establecimientos habituales, también apuestan por la carpa bien entrada la madrugada.

Las entradas para “La Guardia”, al precio único de 10 euros, ya están a la venta en Radio Surco, en la Casa de la Juventud y en la Oficina de Turismo. El concierto será a las once de la noche. También se venden ya a 10 euros en Juventud y en Turismo las entradas para la fiesta de Nochevieja, que incluye bolsa de cotillón y consumición. Para los más pequeños la carpa acogerá el sábado 4 a las 12,30 horas el espectáculo “Rompehielos”, y el día 6, “Cuenta Juegos”. “Queríamos que en un día tan importante para ellos como el de Reyes se diviertan y reciban chucherías y algún juguete”, indicó la edil. Ambas actividades tendrán entrada gratuita.

Jiménez también resaltó la actividad del Gran Teatro, con la obra “Hombres de 40” el día 14; la XXVII Muestra Escolar de Villancicos que organiza la coral “Mater Assumpta” los días 17 y 18; el espectáculo “Mansil Fusion” el día 21 con el Coro “Mansil Nahar” y el grupo Shaman Rock Band; el musical sobre hielo “Broadway on Ice” del día 22; y el concierto de fin de año de la Banda “Julián Sánchez-Maroto” del día 28.

En enero, el sábado 4 llegará al Gran Teatro “Neverland”, lo nuevo del grupo de percusión “Perkuken”. El sábado 11 se podrá ver la obra “Alegría, palabra de Gloria Fuertes”, Premio Max al mejor espectáculo infantil en 2013; y el domingo 12, a beneficio del Manzanares Fútbol Sala, se podrá disfrutar de los monólogos de Leo Harlem, que irán precedidos del divertido entremés “La Ejecución” a cargo del grupo de teatro “Vaya Cirio”.

También repasó otras actuaciones, como los conciertos de villancicos de “Mater Assumpta” el día 20 en la Parroquia de Altagracia y el día 22 en la de la Asunción; y el concierto de presentación de la Banda Juvenil de la Asociación “Julián Sánchez-Maroto” el día 6 a las 20,00 horas en la Casa de Cultura.

En cuanto a la llegada de los Reyes Magos a Manzanares, la concejal de Festejos dijo que, con la colaboración del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, los días 3 y 4 estarán por la tarde en la plaza de la Constitución recibiendo a los niños que acudan a entregar sus cartas. Y el domingo 5 a partir de las 19,00 horas recorrerán las calles en la cabalgata que comenzará en la estación de autobuses y terminará en la plaza de la Constitución tras recorrer las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón. Terminará con los Reyes adorando al niño Jesús en el Belén viviente que instalará para la ocasión la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” en colaboración con la AMPA del colegio del barrio y de la Hermandad Ferroviaria. Este Belén también lo escenificarán el 21 de diciembre a las 4 de la tarde en la plaza de la Divina Pastora.

Infancia, juventud y deportes

Carmen Beatriz Alcolea destacó las actividades deportivas, juveniles y para la infancia, de entre las que destaca la feria infantil de Navidad “Diverinfancia”, que este año tendrá lugar del 26 al 28 de diciembre en horario de mañana y tarde. La concejal de Juventud y Deportes destacó el “cariño y la ilusión” puestos en este evento que llevará como lema “Arte en movimiento”, con ludoteca para los más pequeños, zona de padres, y muchos talleres de entretenimiento y educativos que harán partícipes del arte a los niños que pasen por el Pabellón Ferial de FERCAM. En “Diverinfancia” cada día habrá talleres diferentes dedicados a célebres pintores. Incluso habrá un taller de pintura rupestre en la recreación de una cueva.

Para la juventud, los actos comienzan los viernes y sábados 13, 14 y 20 de diciembre con el proyecto “Empu-g”, que convertirá la Casa de la Juventud en una zona de ocio alternativa de 21 a 24 horas. Alcolea resaltó la buena acogida de este proyecto desde su presentación y recordó que sigue abierto el plazo de inscripciones de participación para jóvenes de 12 a 18 años.

El sábado 21 se celebrará el IV Encuentro Juvenil en la Casa de la Juventud, que durante toda la jornada acogerá torneos, talleres educativos y saludables, un circuito de accesibilidad y un futbolín gigante, entre otras actividades organizadas por las asociaciones juveniles locales. Por la tarde se utilizará el patio del mercado para algunas de ellas. Los jóvenes que completen su participación en un mínimo de talleres, entrarán en el sorteo de una cesta con artículos electrónicos valorada en 100 euros. Sólo será necesario inscribirse en los juegos y torneos.

Los lunes 23 y 30 de diciembre habrá talleres navideños para niños a partir de 10 años en la Casa de la Juventud de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

En cuanto a actividades deportivas, el Ayuntamiento ha convocado el Torneo de Fútbol 7 Naranjito, con premios en metálico para los tres primeros. Las semifinales serán el día 2 a las 20,30 horas en el campo de césped artificial de la Pista Ciclista, donde 24 horas después se jugará la final.

La 3ª Carrera Popular Navideña “Ciudad de Manzanares” será el domingo 22 a partir de las once de la mañana con salida y llegada en la plaza de la Constitución. Habrá pruebas con distancias según las edades de participación, desde pitufos (nacidos en 2007 y posteriores) hasta veteranos. La prueba absoluta tiene una distancia de 4.500 metros. La concejal de Deportes destacó la colaboración del Club de Atletismo Manzanares “Mundo Rótulo” y recordó que habrá chocolatada y sorteo de regalos entre los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img