Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Las cajeras de E.Leclerc Ciudad Real tienen los juanetes como el culo de un mandril: Graban un videoclip que parodia su trabajo

- 9 diciembre, 2013 – 13:5523 Comentarios

Las cajeras del hipermercado E. Leclerc de Ciudad Real lo han dado todo en este videoclip que han colgado en Youtube, y en el que ejecutan una coreografía mientras realizan su particular versión del tema "Telephone" de Lady Gaga. El tema parodia las vicisitudes de su trabajo, los  afanes, preocupaciones, anécdotas y molestias de una sufrida jornada en el centro comercial. No sabemos si sus jefes estarán contentos, pero lo que sí es seguro es que el vídeo dará publicidad, y mucha, a la firma francesa en la capital manchega... Por su parte, trabajadores de la empresa han grabado otro vídeo donde se reparten estopa con los populares sables-laser de la saga Star Wars.

leclerc
Etiquetas: , , , ,

23 Comentarios »

  • Mª Angustias dice:

    Jajajaja, me ha encantado.

  • Mon dice:

    Se merece todo el equipo una subida de sueldo.

  • Virginia dice:

    Me parece una falta de respeto a los clientes y una burla a los parados. Les cambiaría de lugar sin dudarlo un segundo. A mi me duelen los huesos de caminar buscando un trabajo todos los días, para nada .Eso si es desesperación y frustración. Deberían considerarse afortunadas de tener trabajo tal y como va el país.

    • parado dice:

      Toda la razón Virginia pero no olvides que hay unidades familiares que meten 5.000 euritos mensualmente en casa y en diciembre el doble, piensa en una pareja de enfermera y maestro, tampoco estas chicas con jornadas interminables tienen la culpa de tu paro y el mío.

      • respet-ando dice:

        Parado, en primer lugar, siento mucho tu situación. Deseo que se te solucione cuanto antes al igual que al resto de millones que están con tus mismos problemas.

        Lo del típico-tópico maestro-enfermera-funcionario, etc. he de decirte que es un tema muy manido. Ellos son los que están soportando nuestra maltrecha economía. De sus horarios, responsabilidades y obligaciones nadie se acuerda. Y de su sueldo 5.000 euracos , pues que es totalmente incierto. Ojalá.

        Pero mi motivo de réplica es tu tópico, hoy muy difundido.
        Te podrías haber acordado de los miles y miles políticos, sindicalistas,banqueros,periodistas tertulianos,jueces de «alto nivel»,comisionistas, …. y así hasta arriba.Vamos gente que no da un palo al agua y si lo da : Tsunami seguro,estamos arreglaos.

        Hay mucho perejil que «esmotar» por ahí.
        Te deseo lo mejor y que encuentres ese merecido trabajo. Saludos

      • enfermera dice:

        Estimados Virginia y Parado, soy enfermera y te informo de que mi sueldo no es el que tú aseguras cuando, además, me intentas hacer responsable de tu situación y la de, desgraciadamente, tantas personas en este país en los tiempos que corren. Por mi parte, el único crimen que he cometido ha sido estudiar toda mi vida, con gran esfuerzo mío personal y económico de mis padres, y superar una durísima oposición a la que muchas personas se presentan por ver si suena la flauta, ofendiendo a los que, como yo, hemos dedicado años de nuestra vida y un gran sacrificio para poder aprobarla. Si eso es lo que te molesta, en efecto, soy culpable. Si pretendes hacerme sentir culpable de tu situación, no me doy por aludida. Por suerte, hay personas como Respet-ando que hacen honor a su nombre y no van faltando al respeto a los demás gratuitamente. Saludos.

    • beatriz dice:

      porque tu no tengas un trabajo no significa que quien lo tenga no pueda protestar de lo que no le gusta del suyo.ellas no dicen que no aprecien su trabajo.a lo mejor no encuentras trabajo porque eres una amagada,haztelo mirar!!!!!!

  • trabajador dice:

    De los políticos, sindicalistas, banqueros y grandes empresarios ya nos acordamos todos los días , y sí, puede que sea un tópico, pero los tópicos llevan mucho de verdad, ya quisieran muchos soportar esa carguita de los mencionados por el parado. Parejas de maestros, enfermeros… los privilegiados de la clase media, vaya, y no hay que cabrearse, nadie insulta a nadie, sólo se constata una realidad muy verdadera.

  • ciudadrrealeño dice:

    Soy cliente asiduo de este Hipermercado y para nada me parece una falta de respeto, bastante aguantan ellas y otros trabajadores de cara al público como maestros/as, enfermeros/as (parezco Luis M.)que tienen que aguantar la impertinencia y la falta de respeto. Y los que ganamos un sueldo honradamente también tenemos derecho a quejarnos.
    Ole,por las cajeras y que no me entere yo que los jefes os dicen ni pio, que me voy al eroski

  • cachuli dice:

    Olé el salero de las trabajadoras, simpáticas, listas y buenas trabajadoras. Espero para la próxima navidad uno más crítico que ese, que hay que ser valientes ya que la unión hace la fuerza.

  • Sor Prendida dice:

    Magníficas chicas y divertido vídeo. Y creo que, en él, a nadie ni a nada se falta al respeto. Un poco de humor, y muchos menos humos, nos vienen bien a todos.

  • Luis Mario dice:

    Yo tampoco creo que sea una falta de respeto a nadie, de hecho el video lo hicieron voluntariamente y hay cajeras que conozco personalmente y no salen.
    He hablado con una de ellas felicitándola por la originalidad del video y me lo ha agradecido. No he querido entrar en el tema labora ya que no era el momento pues estaba trabajando y había gente esperando.
    De todos modos escuchando «la letra» ya se pueden vislumbrar algunas quejas que hacen como por ejemplo el pitido continuo y permanente durante su jornada laboral del scanner de la caja registradora, o la pésima postura que durante todo el tiempo tienen que adoptar en esa especie de sillín de bicicleta en el que las obligan a trabajar, o la «buena cara» que tienen que poner permanentemente a la clientela aunque esten de «mala leche» por alguna razón personal o laboral; es decir que si me apuran el video además de simpático y original que los es también tiene una parte reivindicativa, pero hay que saber encontrarla.
    En el próximo «flashmob» espero que salgan también sus compañeros.
    En este video la reivindicación y el humor creo están conseguidos aunque la música no sea precisamente «La Internacional».

    • Luis Mario dice:

      Rectifico el párrafo de los empleados. No había visto la 2ª parte de Star Wars, aunque la participación masculina en este caso es mínima…

      • Miguel Ángel dice:

        Mirad bien, entrad en el canal «cuerpoliebre» de youtube que hay muchos más vídeos con mucho personal de todos los sexos. Este año se han colgado 13 vídeos distintos con mucha gente, y entre ellos hay máximos responsables de la empresa. No sólo no se les va a decir ni pío a las cajeras, sino que gozan de la libertad de uso de las instalaciones y no tienen ninguna limitación para decir o hacer lo que quieran en ellas. Esto no es ninguna multinacional, somos una empresa local con total independencia.

        • Luis Mario dice:

          He entrado por curiosidad en el canal y efectivamente he visto a hombres y mujeres actuando, otra cosa es la canción elegida que en el caso del bar con Julio Iglesis es horrible por la letra…
          En cuanto al tema de las limitaciones a la hora de expresar ideas, tengo mis dudas sobre que se hayan podido expresarse con total libertad en algunos aspectos que ya he comentado antes.
          Por último hablas de que no sois una multinacional, eso creo que no es cjerto, sois franceses y estais en España, ya sois por tanto multinacionales y por ende, no sois empresa local en el sentido de que no estais solo en un sitio. Y si estoy equivocado, dímelo y rectificaré.

          • Miguel Ángel dice:

            En efecto estás equivocado. E. Leclerc es una asociación de empresarios independientes que se ayudan entre sí. Cada centro es una sociedad limitada, y cada una tiene sede local (o lo que es lo mismo: está inscrita en la cámara de comercio de la ciudad en la que ejerce su actividad). No existe un consejo directivo, ni un grupo de accionistas. Las acciones son prácticamente en su totalidad propiedad del dueño, que por cierto está cada día aquí y vive aquí.No somos una multinacional, ni una franquicia.
            Si quieres una explicación más pormenorizada de cómo funciona todo esto busca en nuestra web la parte donde pone: «El movimiento E. Leclerc».

            Un saludo

        • jorge dice:

          Mientes,yo he trabajado en un e-lecler y nunca he trabajado mas en mi vida que hay encima te pagan una miseria 800 €,un dia vino la encargada a decirnos que estaba terminantemente prohibido hablar entre nosotras,eso es libertad?.Para mi son unos negreros y es una muy mala empresa para trabajar

  • Mirai Yuno dice:

    Esto… Creo que se andan sacando las cosas de contexto, siempre se puede hacer demagogia de demagogia diciendo que, vergüenza deberían tener algunos/as por sus huesos y desesperaciones viendo como mueren niños en Somalía por inanición. En serio, la vida es muy triste si solo te enfocas en el lado negativo de las cosas, y no es ninguna falta de respeto hacia los clientes, problema de éstos es si se dan por aludidos dentro de la letra. Sinceramente, me parece una buena forma de publicitar gratuitamente una empresa divirtiéndose sin hacer sangre.
    En mi más humilde opinión, creo que viendo la controversia que esta tomando esta noticia el E.Lecler debería plantearse algún tipo de «incentivo» a tan valiosa cantera. Un Saludo

  • cachuli dice:

    453 likes tienen las nenas, de aquí a Holliwood

  • Fran Montes dice:

    Se pueden hacer muchas lecturas del vídeo, pero la mas valida será la de las consecuencias del mismo. ¿Es reivindicativo? Sí, hasta que dicen que te hagas socio…. Espero que, al menos, obtengan algún beneficio los trabajadores, todo mi apoyo para ellos.

  • Blisterr dice:

    Muy bueno. Alguna alegría hay que llevarse en el trabajo de vez en cuando. Espero que hagan muchos más. Eso significará que siguen teniendo trabajo.

    Ánimo y a por el siguiente!!! Que no va a ser esto la Casa de Bernarda Alba. Bastante tenemos!

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.