Las fuerzas de seguridad incrementarán su presencia en el centro comercial de Puertollano durante la campaña navideña

J. Carlos Sanz.- Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Puertollano intensificarán su presencia en las calles del centro comercial durante la campaña navideña al objeto de reforzar la seguridad de comercios y viandantes y así impedir que se cometan actos delictivos, principalmente hurtos.
PolicíaPuerto
Así se ha acordado en la reunión que en la mañana de hoy mantuvieron el comisario del CNP, José Ignacio López de Bustamante, y el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Caballero, con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

La idea es que exista una mayor coordinación de las fuerzas de seguridad del municipio durante las fechas navideñas. Aunque López de Bustamente reconoce que en esta época no se produce un repunte de la actividad delictiva, sí se observa que se producen más hurtos en las zonas comerciales, de ahí que se haya tomado la decisión de incrementar la presencia de efectivos policiales.

Un dispositivo de seguridad que bajo el prisma de Mayte Fernández responde también a una vertiente preventiva, de ahí que las fuerzas de seguridad informarán con detalle a cada comerciante sobre las medidas a tomar en caso de robo, las diferentes formas de contactar con los efectivos policiales así como otra serie de consejos. De igual modo, se trasladará toda esta información a la Federación de Empresarios de Puertollano quien la pondrá a disposición de sus socios y todo aquél comerciante interesado.

Según López de Bustamente se trata de dar una “prevención integral a comerciantes y usuarios para evitar la aparición de actividades delictivas”. Junto a este incremento policial en la zona comercial, desde la Policía Local también se va a aumentar la presencia de agentes en el tráfico rodado, sobre todo en aquellas zonas de bares más concurridas para así posibilitar en todo momento la fluidez de la circulación de vehículos.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Alcaldesa y con los que estamos en las afueras, pasáis, lo importante son los del centro, parece mentira que seas del partido socialista. Tú igual que Zapatero, con los grandes, fuertes y potentes.

  2. En esta reunión espero que aparte de tratar de que no haya más hurtos,se haya tratado, que no se produzcan más horas extraordinarias por la policia local,y que luego tengamos que pagar los ciudadanos.
    Organización en todo y no unas recaudaciones a base de excesivos impuestos y multas incluidas en los presupuestos antes de ser cometidas las infracciones.

    • No que trabajen gratis como usted o mejor que las horas se laa paguen a la policía nacional y asi pagamos todos los españoles, total la seguridad ciudadana es competencia del estado. Pero si alguien hecha horas hay que pagarlas eso que quede muy claro. Un saludo

      • Estoy de acuerdo con pepe, quien trabaje mas fuera de su jornada laboral se tendran que pagar, y si los ciudadanos de Puertollano no quieren, pues que reclamen a la subdelegacion de gobierno y como dice Pepe la cuenta la pagamos entre todos los españoles. Un saludo

        • Las horas extras de los policías que tiene que pagar el pueblo son las que permiten sus gobernantes al autorizar cosas.
          No estoy de acuerdo con las horas extras, pero si un trabajador de cualquier clase se pasa de su horario, pues a pagar, y más si sacrifica sus descansos para, en vez de estar con su familia, estar haciendo una labor para que incluso quien lo critica esté más seguro.

        • Para mi es de justicia que se paga a los trabajadores, ya sea funcionarios o empresa privada, porque como usted dice ellos sacrifican sus descansos y el poder estar con los suyos por llevar un poco mas de dinero a sus casas. Si el pueblo de Puertollano no quiere policía local, que no piensen que la policía nacional va ir gratis.

  3. Si va a ser verdad, lo del ayuntamiento con los fepus, otra vez por aquí con la misma cantinela.
    ¿ y de crear trabajo que me dice señora alcaldesa?

    Cuando lleguen las elecciones que se vayan al fepus a que le voten, que estos son de derechas y votan a los pperos, pero de izquierdas para su bolsillo. Anda, que no tendrán apaños por medio, antes con el Joaquin y ahora con la Joaquina.

    • Razón tienes otro parado, claramente la alcaldesa pasa de la plataforma de empresarios a la que pertenezco.
      Pero a nosotros ya nos informaron de estas medidas de seguridad.
      Digo lo que tú, que cuando haya elecciones que vaya a los de la federacion empresarios que la voten, que en la plataforma estamos muchos, con amigos y familias que comparten nuestros problemas. Eso, eso que la voten la del fepus como dices.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img