Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Los denunciados por «faltar al respeto» a Cospedal y Marín emprenden la campaña «Cospedal te odia»

- 9 diciembre, 2013 – 11:2116 Comentarios
Los acusados por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real de "faltar al respeto a la autoridad" por insultar a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y al consejero de Cultura, Marcial Marín, durante la reapertura del Museo Provincial  de Ciudad Real, han anunciado hoy el inicio de la campaña "Cospedal te odia", con la que quieren llamar la atención "sobre las numerosas sanciones con motivaciones políticas que sufren numerosos ciudadanos y ciudadanas por el mero hecho de participar en protestas". cospedalteodia01Los denunciados, entre los que se encuentran algunos militantes y dirigentes de Izquierda Unida, se enfrentan a un juicio de faltas que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en los juzgados de Ciudad Real, y en el que han pedido la asistencia, en calidad de testigos,de Cospedal y Marín. Jorge Fernández, secretario de Organización de IU de Ciudad Real, ha explicado que la campaña incluye la puesta en marcha de una web y la difusión en las redes sociales. Al acto también acudió el secretario de organización de Iu Puertollano, Paris Félix Nieto, contra quien la Subdelegación del Gobierno ha abierto expediente sancionador, junto al sindicalista Fulgencio Ruiz, por coordinar sin comunicación previa la concentración de protesta durante la reciente visita de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a las instalaciones de Deimos en Puertollano. La sanción a la que se enfrenta Félix oscila entre los 300 y los 30.000 euros. Según IU, "la deriva autoritaria del Partido Popular en el gobierno y de Cospedal en particular es especialmente grave en Castilla-La Mancha donde el número de sanciones administrativas es ya mayor que el del resto del periodo democrático". Los acusados pretenden asimismo conseguir apoyos en forma de adscripciones a la campaña y firmas, así como donaciones económicas para hacer frente al gasto que supondrá este juicio. La dirección provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real ya ha denunciado en episodios precedentes que los expedientados por este tipo de acciones “están siendo víctima del acoso y persecución gubernativa, por participar en la legítima protesta social”. cospedalteodia02 cospedalteodia03 cospedalteodia04 cospedalteodia05 cospedalteodia06  
Etiquetas: , , , , , , , ,

16 Comentarios »

  • urbanita dice:

    Imagino que el juez o jueza de turno dictará la sentencia conforme a la ley y no a otras circunstancias «políticas» o «sociales», que no son objeto de la denuncia.

    • Blisterr dice:

      Seguramente Urbanita. Pero, para mi la cuestión es otra y te la describo con un ejemplo simple:

      Si tú eres el presidente de tu comunidad y acabas todas las asambleas en el juzgado porque no te gusta que te critiquen tus vecinos a los que administras ¿Cómo crees de éticamente correcto hacer una normativa para que tus vecinos acaben siempre denunciados y se les impida su derecho a opinar sobre algo de lo que también son propietarios, porque CLM también es de ellos?

      Esto lo extrapolas a la CCAA y es lo mismo ¿No? Seguramente estos señores de la foto no han votado a Cospedal como presidenta, pero ella lo es con la mayoría que le han dado sus votantes y los que votaron contra el PSOE y no lo volverán a hacer, visto lo visto. Y gana un buen sueldo de los impuestos de todos ellos, los denunciados. Por lo tanto, y como se describe en el Código Civil español, dentro del articulado destinado al Derecho al Honor y la Intimidad Personal ella, por su cargo público, está expuesta a un nivel de crítica muy superior al de un ciudadano anónimo.

      No sé, esto huele muy mal y no tiene ningún sentido. Y si lo tiene, es el de volver a las catacumbas de la libertad de expresión. Espero que el juez sea justo y sepa interpretar la normativa. Yo no quiero un país donde desde la caverna mediática se insulta, se amenaza, se injuria y no les pasa nada y, cuatro personas de izquierdas salen a la calle y los fríen a denuncias. Algo no va bien en la balanza democrática. Escuchad algún medio de la caverna y veréis el nivel dialéctico. Ese sí es para ir al juzgado.

      • urbanita dice:

        Por descontado que estoy a favor de toda libertad de expresión, independientemente de lo que se diga, pero para manifestarse hay que pedir autorizaciones y notificarlo a las administraciones. Asi se establece legalmente. Son los legisladores que deben regular mejor estos tipos de actos. Aún así creo que la mayoría de los ciudadanos están muy descontentos con nuestra clase política, y ahora que hemos celebrado la constitución, parece que estamos en otro país que aquel de la transición. Y quienes participaron deben ser nuestro ejemplo. Debemos ser más constructivos y avanzar a un futuro por lo menos mejor.
        Toda persona pública ya sabe a lo que se atiene, piropos, contaditos, y muchas críticas, y si no pues que dejen la administración.
        De todas formas esta denuncia no creo que lleve al silencio, cosa qie no espero.

        • Analfabeto dice:

          No es cierto, la Constitución dice expresamente que para manifestarse no se necesita autorización previa. Sólo hay que avisar, y cuando es notorio que habrá gente, los responsables no tienen por qué notificar nada.

          Por otro lado y tal y como aparece en las fotos, esto no llegó ni a concentración, no se llegó a las 20 personas.

  • cachuli dice:

    Este Paris Félix y Fulgencio Serrano son la mosca de todas las pomadas. Cospedala no os odia, para esa tipa ni existis como yo no existo para Amancio Ortega.

  • segis dice:

    ¿Estos chicos no saben lo que es una sartén y lo que es un mango?

    ¡¡Venga,a a disfrutar lo votado!!

  • chupacámaras dice:

    Paris te gusta más chupar cámara que a tu tocaya Paris Hilton y que al oscuro Florentino.

  • mayor dice:

    La señora Cospedal y el señor Marín haciendo amigos, pues falta un año y seis meses para las elecciones, que piense lo que hacen con los ciudadanos.

  • pinocho dice:

    JAJAJA COSPEDAL TE ODIA, KEDARIA MEJOR ZAPATERO TE AMA K A DEJADO EL PAIS DERRUIDO EN LAS CENIZAS, COSPEDAL UNA TIA CON CABEZA NO COMO EL CONDE DUQUE BARREDA QUE GOBERNABA PARA SUS AMIGOS DEJADON LA COMUNIDAD COMPLETAMENTE ARRUINADA

  • dora garcia dice:

    faltar al respeto, es le robo la corrupción y el expolio de España, y que ahora los ciudadanos tenemos que pagar, faltar al respeto al pueblo, es vendernos una moto que ni la propia Cospedal se creyó , y no decir la verdad al pueblo, hablarnos de finiquito indiferido, cuando era pura corrupción,faltar al respeto es vender al pueblo,un programa electoral que no cumplierón

6 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.