Alcázar de San Juan: El equipo de Gobierno acusa al PSOE de «judicializar» la política municipal

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, ha lamentado este martes que el PSOE se empeñe en “judicializar” la vida política de Alcázar de San Juan recurriendo a los juzgados a denunciar cualquier cosa, sabiendo que esas denuncias “no van a llegar a ninguna parte”.

Puente señaló que “las cosas empiezan a ir bien en Alcázar, en Castilla-La Mancha y en España”. Así lo demuestran datos como la bajada de la prima de riesgo, la subida del IBEX o el hecho de que “ya no se destruye empleo”, ya que el nivel de paro de noviembre de 2013 es el mismo de noviembre de 2012. Además, anunció que el próximo año se podrá empezar a crear empleo, aunque reconoció que de forma lenta porque “queda camino por recorrer”.

Sin embargo, según indicó, “cuando las cosas empiezan a ir bien y hay motivos para la alegría contenida, el PSOE ha optado por judicializar la política y todas las semanas van a los juzgados sabiendo que van a perder porque tienen informes que les dicen que no van a ningún sitio, pero aplican la máxima de ‘miente, que algo queda’”.

En este sentido, el portavoz municipal recordó que los socialistas han abierto ya tres causas por atentado a sus derechos fundamentales, una sobre el Parque Alces, otras sobre Aguas de Alcázar y otra por el cambio de interventor municipal. En todos los casos el fiscal les ha respondido que no hay vulneración de derechos fundamentales. También han presentado dos conciliaciones por injurias contra el propio Puente, una de José Fernando Sánchez Bódalo y otra de Amparo Bremard. Recientemente se archivó la denuncia por el contrato de un abogado y una empresa de asesoría, como también se desestimó una querella por un contrato de la Plaza de Toros con una cuantía de sólo 100 euros.

También desde Izquierda Unida se anunció una denuncia por la supuesta incompatibilidad del cargo de concejal con el de gerente de Aguas, y sobre la que ni siquiera se han abierto diligencias, mientras que el PSOE denunció un presunto tráfico de influencias en la licitación de una parcela del Polígono Alces a una empresa.

Para Puente, el colmo de la judicialización de la política por parte del PSOE ha llevado a varias personas afines al partido a recurrir al Tribunal de Cuentas para impedir a miembros de UGT en el Ayuntamiento la realización de su labor sindical, “sólo porque han llegado a un acuerdo con el equipo de Gobierno en la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo”. “El PSOE de Alcázar está en un grado de descomposición tal que ahora atacan incluso a UGT”, comentó Puente.

Por otro lado, el portavoz municipal indicó que este lunes el Consejo de Administración de Aguas de Alcázar aprobó la renovación del convenio colectivo de los trabajadores por cinco años más, algo que le da tranquilidad a la plantilla frente a las dudas lanzadas por la oposición acerca de su futuro tras el cambio de modelo de gestión de la empresa. “Lo único que dio intranquilidad a los trabajadores fue la medida cautelar de un juez por la denuncia presentada por el PSOE en relación al proceso de cambio del modelo de gestión”. Una medida cautelar que fue levantada por el juez cuando vio que el recurso de los socialistas “era una artimaña política para paralizar el procedimiento”.

Por todo ello, Ángel Puente indicó que mientras el PSOE está entretenido en recurrir a los tribunales por cualquier cosa y hacerse fotos en la puerta del juzgado, “el equipo de Gobierno trabaja en lo que interesa a los vecinos, que es crear empleo y riqueza”. “Alcázar necesita una oposición con la que hablar de lo que preocupa a los vecinos, pero no la tenemos”, concluyó.

Información sobre la termosolar

En otro orden de cosas, Ángel Puente ha querido matizar sus palabras sobre la forma en que determinados medios de comunicación informan acerca de la paralización del proyecto de construcción de la nueva planta termosolar. Según indicó, sus palabras se referían claramente al diario Lanza, subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que “daña la imagen de Alcázar con grandes titulares que no se corresponden con la realidad”, mientras el texto de la noticia llega a desmentir al propio titular.

“Una cosa es la línea editorial de un medio y que al PSOE le dediquen más espacio que al equipo de Gobierno, pero no pueden decir en el titular que la empresa confirma que no se va a hacer la termosolar para después, en el texto, decir que el proyecto no está cancelado”, aclaró. “Es un proyecto muy importante para Alcázar y no se puede jugar con las ilusiones de nadie por una cuestión política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img