Ciudad Real: La música, protagonista de la programación cultural de Navidad

La música será la gran protagonista de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Ciudad Real para esta Navidad, según ha asegurado hoy el concejal de Cultura, Pedro Lozano. El espectáculo “ Disney en concierto”, el domingo 15 de diciembre en el Teatro Quijano abre el telón de la música en Navidad para toda la familia a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y a beneficio del Banco de Alimentos.
lozano
Los tradicionales “lunes musicales” también inundarán de sones navideños el Salón del Antiguo Casino, con el concierto de Navidad el 16 de diciembre a cargo de la Coral Polifónica de Ciudad Real. En el Teatro Quijano sucederá lo propio el jueves 19 con el concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Y para el viernes 20 de diciembre, algo absolutamente distinto: el musical “Broadway musical on ice” que transformará el escenario del Teatro Quijano en una pista de hielo con 22 patinadores internacionales, artistas y músicos, grandes audiovisuales y decorados. Según el edil, «será sin duda alguna un espectáculo divertido y diferente para las Navidades, al igual que Blancanieves el musical, para el público infantil, el sábado 22 de diciembre también en el Quijano».

Diciembre se despedirá con el concierto del cantante Manu Tenorio el día 26  para dar la bienvenida al nuevo año, el 2 de enero, con un concierto de José Manuel Soto.

Además de la música, el teatro también tendrá cabida esta Navidad en Ciudad Real con la representación de «Sucedió en Nochebuena”, el 11 de diciembre; «La Malquerida” de Jacinto Benavente, el día 13; el humor de la mano del monologuista Dani Mateo el sábado 21; y teatro infantil el viernes 27 de diciembre.

El concejal también ha anunciado que el 19 de diciembre tendrá lugar la entrega de los premios del XXII Certamen de Artes Plásticas López-Villaseñor, «que en la edición de este año ha contado con un gran éxito de participación, rondando la cifra de 180 obras presentadas, de las que 40 han sido seleccionadas para la exposición».

Este año, el jurado ha otorgado el primer premio a una escultura, “Eco”, obra de Augusto Aranda. El segundo y tercer premio han ido a parar a dos obras pictóricas de Pedro Peña e Ismael Lagares, respectivamente; y el premio Diputación Provincial a José Ramón Jiménez.

Grupo Oretania

En otro orden de cosas, el edil de cultura ha aprovechado la ocasión para felicitar al Grupo Oretania por el éxito rotundo cosechado en el concierto que ofrecieron ayer en la capital con motivo de su 15 aniversario, «por el esfuerzo, la pasión, la energía que transmiten a través de su música y sus voces, por llevar el nombre de Ciudad Real por el mundo y por la magia que ayer transmitieron en su concierto”, ha dicho Pedro Lozano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img