Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas

Crisis en Globalcaja: La directora de la Fundación Horizonte XXII se va a la competencia entre el malestar de los representantes de la caja en Ciudad Real

- 10 diciembre, 2013 – 17:228 Comentarios
La directora de la Fundación Horizonte XXII y directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de Globalcaja, la ciudadrealeña Ana Isabel López Casero, ha remitido hoy una carta a instituciones y colectivos en la que anuncia su despedida de la Fundación. Posteriormente ha trascendido que su nuevo destino es la presidencia de la Fundación Caja Rural de Castilla-la Mancha, la antigua Caja Rural de Toledo, "competencia" de Globalcaja. LopezCaseroLa marcha de Casero, una de las mujeres más influyentes de la región merced a su preponderancia en la caja de ahorros, coincide con la decisión del Consejo Rector de Goblalcaja de trasladar los servicios desde Toledo hasta Albacete. Esta decisión ha levantado ampollas entre los representantes de Ciudad Real en el consejo, hasta el punto de que votaron en contra. Ana Isabel López Casero nació en Ciudad Real, aunque pasó en Campo de Criptana toda su infancia y su adolescencia. Tiene 45 años, está casada y es madre de 3 niños. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, es también profesora de Piano por el Real Conservatorio de Música de Madrid. Fue la primera mujer presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real en sus 100 años de historia, y ocupó el cargo durante 8 años. También fue la primera mujer presidenta de Unión Interprofesional de Ciudad Real, y dirigió la creación y puesta en marcha de la Fundación de desarrollo regional y de emprendimiento Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real. Ha sido consejera de la Caja Rural de Ciudad Real de 2005 hasta 2011.
Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

  • JOSE RIVERO dice:

    A López Casero, se la veía venir desde que estaba al frente del Colegio de Farmaceúticos. Acabará cerca de Fuensalida, y por ello se va acercando al centro neurálgico del poder; lo demás son etapas intermedias.
    Ambición no le falta, y además tiene madera de familia. Su padre fue Senador con UCD. A lo mejor es cartel regional del PP en las elecciones europeas. Al tiempo.

    • Blisterr dice:

      Dime dónde vas a hacer la apuesta, porque voy contigo, Rivero.

      Afiladísimo, afinadísimo y certero comentario.

      Esta no mueve pieza si no hay algo muy bueno a tiro. Es verdad que no le falta ambición, como tampoco interés. Siempre ha sabido dónde estar y al lado de quién.

  • urbanita dice:

    Pues tener aspiraciones, o ambición, no creo que sea malo pero leyendo el artículo poco tiene que ver con la política, que pienso que en un futuro no le faltarán propuestas, pero de un lado como del otro.

  • Arquero de la OJE dice:

    En lenguaje mas llano y mas claro. Pregunto.

    Otra chupona de la oligarquía ciudadrealeña?

    Solo pregunto, que no lo se. ehh¡¡¡¡

    • Blisterr dice:

      No, no necesita ser chupona de nada, Arquero. Tiene lo que quiere y seguro que se lo ha ganado a pulso. El tema va más por los intereses personales versus intereses generales y de la gente que dejas en la cuneta para subir.

      Me da que todo lo bueno que ha aportado en la Fundación de Globalcaja y que le va a aportar a Caja Rural de CLM (joder qué palo les ha dado a los de Globalcaja, que no paran de apuñalarse entre ellos) no va a ser tan bueno si pasa a Eurodiputada. Demasiada cercanía a los lobbies y demasiado poca a la gente de andar por casa. Diríase que los cimientos de política profesional los tiene bien anclados en su «Seny» institucional y eso es lo que ya no nos gusta a los ciudadanos de a pie.

      Pero, en cualquier caso, esta mujer está a años luz de la casta política local de Ciudad Real. En fondo, en forma, en formación y en inteligencia. Y, ahora mismo, podría perfectamente ser eurodiputada del PP o del PSOE.

  • Afrofilipino dice:

    Pues me parece muy bien, si es cierto lo que se deduce de los comentarios previos. Hay que tener ambición en la vida, y si se trata de la vida pública tratar de servir a las propias ideas es una ambición loable.
    No entro en otras cuestiones, ideas versus intereses, pero sé que esta mujer defenderá sus ideas con elegancia y respeto al adversario. Si es próxima al PP me alegro, porque supone un dedal de inteligencia en un océano de cutreambición.
    Si comparo a esta señora con nuestras políticas locales -Corín
    Tellado en tapa dura- no hay color.

  • lupita dice:

    Disculpen ustedes. Pero pese a su curriculum, ¿a quién le importala trayectoria de esta señora? Si los partidos se la disputaran, aseguro mi voto en blanco

  • PINZON dice:

    hablais de lopez Casero como si fuera una eminencia, y creo que ser directora de una fundación que lo único que hace es repartir el dinero de una entidad sin devolver a la misma productividad alguna, eso sí con un buen sueldo, no creo que sea para tanto.
    Que ha desmostrado esta mujer?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.