CSI·F espera que en 2014 desaparezca el recorte salarial del 3% para los empleados de la Junta

La eliminación de la reducción salarial del 3% de los empleados de la Junta de Comunidades será una de las reivindicaciones que para el próximo año prepara el sindicato CSI·F, según ha anunciado hoy el presidente provincial de este sindicato en Ciudad Real, Rafael Céspedes, en el desayuno navideño que ha mantenido hoy con los periodistas.
csif1
Céspedes, acompañado de los presidentes de los sectores y de miembros de la ejecutiva regional, ha agradecido a los medios informativos su apoyo durante el año y ha dicho que el sindicato estudia la posibilidad de pedir por vía jurídica la retroactividad de las cantidades no cobradas por incapacidad temporal, recordando que este cambio de norma, que se aprobada el jueves, ha sido fruto de la insistencia de los empleados públicos y de CSI·F para regularizar la injusta situación en la que se encontraban en Castilla la Mancha con respecto de otras comunidades y a nivel central.

CSI·F seguirá pidiendo que se haga efectiva la paga devengada de la extra haciéndola extensiva a los funcionarios y sobre la UCLM, donde CSI·F es mayoritario, exigirán una financiación justa mediante el contrato programa que refleje el mantenimiento de las plantillas y una necesaria investigación para no perder el tren respecto de las nacionales y europeas.

Sobre empleo público, Céspedes ha recordado que la región acumula unas pérdidas de más del 20% de trabajadores, siendo una de las primeras comunidades en la lista negra de destrucción de empleo y que no firmarán ningún acuerdo que suponga pérdida en puestos de trabajo en la administración local.

Registro de asesores

CSI·F reclama la creación de un registro de asesores y su regulación y cree inadmisible que los presupuestos autonómicos 2010-2014 en CLM vengan contemplada una reducción de más del 30% en el sector de Educación frente a una subida de casi el 50% en Alta Dirección.

Tras las palabras del presidente provincial, los responsables de los sectores de Sanidad y Enseñanza han hecho referencia a los recortes producidos durante el año y que han afectado a la calidad de la enseñanza y de la asistencia sanitaria en la provincia.

En este desayuno navideño, CSI·F ha presentado la próxima campaña nacional que llevará a cabo en defensa de los empleados públicos, tan criticados cuando en realidad han sufrido la crisis y los recortes de manera muy dura.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img