Desde el New York Times hasta The Guardian: la prensa internacional hace escarnio del Aeropuerto de Ciudad Real, que se vende por «propietario negligente»

El malogrado Aeropuerto de Ciudad Real vuelve a la palestra internacional por enésima vez, en esta ocasión con motivo del inicio de su subasta con precio de salida de 100 millones de euros para una infraestructura que costó unos 600 con una previsión de inversión de más de 1.000 millones. El revuelo que ha vuelto a causar la noticia ha superado fronteras, y decenas de grandes medios internacionales han dedicado un espacio, algunos incluso en la portada de sus ediciones digitales, al faraónico fiasco manchego.
aeropuerto3
Desde el New York Times hasta The Guardian, pasando por el Telegraph, el Daily Mail, o The Independent, entre otros muchos, han relatado la subasta a precio de saldo del aeropuerto ciudadrealeño, al que han dedicado expresiones como «aeropuerto fantasma», «elefante blanco», «símbolo del despilfarro», o «icono de la burbuja inmobiliaria española».

«El Aeropuerto fantasma español se sirve en bandeja» titula el New York Times. «Suyo por cien millones: se vende como nuevo por propietario negligente«, encabeza el británico The Guardian. Precisamente este último medio ha sido el más duro, hasta la fecha, en describir el auge y caída del aeródromo. Así, asegura que el aeropuerto «llevó a la quiebra a la Caja Castilla-La Mancha, pero no sin beneficiar antes a sus directores con varios millones de euros«.

Para este rotativo, Ciudad Real es «una ciudad que muchos españoles no saben ni localizar en el mapa«, y su aeropuerto «uno de los ejemplos más flagrantes de los excesos del boom de la construcción de España y de la vanagloria de los barones políticos locales que saquearon las cajas de ahorros construyendo centros culturales, ferrocarriles de alta velocidad y aeropuertos, sin detenerse a realizar un estudio de viabilidad».

Aquí tienes algunos enlaces de las reseñas internacionales:

http://www.theguardian.com/business/2013/aug/07/ciudad-real-airport-up-for-sale

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2386430/Will-Spains-1BILLION-ghost-Cuidad-Real-Airport-finally-brought-life.html

http://www.nytimes.com/aponline/2013/12/09/world/europe/ap-eu-spain-ghost-airport.html?hp&_r=0

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/spanish-ghost-airport-in-ciudad-real-up-for-sale-8994119.html

http://www.telegraph.co.uk/travel/travelnews/10506155/Spanish-ghost-airport-up-for-sale.html

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Habría que completar los enlaces críticos de la prensa internacional, con los enlaces beatíficos, verificados en la ‘epoca de esplendor’ y boyantía. Todos contentos todos sumisos.
    Se hicieron monográficos denominados ‘Ciudad Real despega’. Y las declaraciones de los firmantes, tofos perfectamente identificados, están ahí en la hemeroteca, para sonrojo de unos y sobresalto de otros.

  2. Hubo muchos periodistas que tacharon a IU y Ecologistas de antediluvianos, deberían pedir perdón por la sumisión sin fisuras a esas megalomanías de ricos nuevos y horteras. Algunos no hemos visto esa barbaridad ni en fotos pero pagaremos la cagada como el que más, esta gentuza es como para confinarla en una isla desierta.

    • Lo de rescatar de la hemeroteca los comentarios de los 4 rancios me agrada. Pido al webmaster un buscador de noticias con filtro por años para que releamos las criticas a IU, ahora que se demuestra que llevaban razon 😉

  3. Efectivamente, lleváis todos más razón que un santo. Aquí todo el mundo lamía culos y vendía crecepelos por doquier, y a quien se salía del guión se le apartaba de inmediato. Éramos ricos, soberbios e insuperables.

    Pero ahora creo que no podemos quedarnos en «lo avisamos». Es cierto que Ecologistas en Acción e IU dijeron que esto no tenía sentido y lucharon mucho por que no se hiciera esa barbaridad pero, ahora lo tenemos ahí y no creo que sea una buena idea destruirlo y punto.

    Lo que habría que intentar es que no volviera a caer en manos de los mismos, pero creo que para eso es tarde. Ahora, y va como nuevo aviso a navegantes, espero que la administración esté a lo que hay que estar y no a por uvas. Como lo estuvo en su momento.

    La cuestión es que los que saben del tema siguen diciendo que es un aeropuerto en medio de la nada, en un país que no es referente para la logística aérea europea. En fin, que seguimos teniendo un «crecepelo» entre las manos.

    Para colmo, sigue sin la pasarela del AVE y la T4 parece que no está ni al 75% de su límite, lo que hace que este aeropuerto tenga poca solución. A no ser que algún mago de los negocios aeronáuticos tenga alguna varita mágica y un as en la manga (y…demasiado pido).

  4. El marido de la alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, que fue colocado de director de marketing sin tener carrera universitaria, sin saber idiomas, sin haber trabajando antes en ningún aeropuerto y sin haber dirigido antes ningún departamente de marketing, cobró casi 100.000 euros al año de sueldo, por 5 años que estuvo incordiando, que no trabajando, tenemos la bonita cifra de casi 500.000 euros que se llevó del aeropuerto de Ciudad Real, a la buchaca de la alcaldesa.
    Ahora vas y lo cascas..
    Alcaldesa, dále otra medalla a Díaz de Mera, esto es de cárcel.

  5. Lamentable y penoso que nuestra región y ciudad salga en los medios internacionales como ejemplo del despilfarro más absoluto. Creí y creo en el aeropuerto como futuro motor de desarrollo de esta región, pero evidentemente este ha sido el negocio de unos pocos y la ruina de todos los ciudadanos que ahora nos toca pagarlos a los ciudadanos. Ya nació condenado al fracaso más absoluto, los puestos directivos se los repartieron entre los dos grandes partidos, con sueldos astronómicos de gente incompetente y nulo conocimiento del sector aeronáutico y aeroportuario (algunos no sabían ni idiomas, algo incomprensible en el sector más internacional de todos los posibles). Unos políticos que se reclinaron a los deseos de sus amigos los promotores, que vieron en todo este proyecto un medio de especulación. Y lo peor de todo es que aquí todo el mundo se ha ido de rositas. Repito, lamentable…

  6. Por favor, que alguien recupere de las hemerotecas la publicidad del Informe de RAMON TAMAMES, otro chupon, que mintió a sabiendas.

    ¿Cuánto se llevó Ramon Tamames por esa puta mierda de Informe, aparte de mentir descaradamente.

    Diria el Tamames, yo les meto aquí 4 mentiruscos, y los catetos estos que me suelten la pasta.

  7. No hacía falta ser comunista para percatarse de que lo del Aeropuerto iba a convertirse en un robo perpetrado por los cuatro empresarios de siempre y que para cometerlo necesitarían de los favores de nuestros políticos (supongo que a cambio de sobres llenos de dinero, claro). De hecho estos empresarios ya han cometido varios atracos similares con la inestimable colaboración de los Bono, Barreda o la Cospedal de turno. Todos ellos (políticos y empresarios) se han hecho más ricos y nosotros cada vez somos más pobres.
    ¿Y cuál ha sido la reacción que hemos tenido los honrados ciudadanos? ¿Nos hemos unido para denunciarlos y confiar en que la justicia los metiera en la cárcel… o les hemos seguido votando, a los primeros, y entregando honoríficos galardones que los acrediten como empresarios del año a los segundos?
    ¿Y la prensa local y regional? ¿Han informado de forma veraz y objetiva de estos presuntos casos de corrupción (honrosa excepción de Miciudadreal, por supuesto) y han publicado duros editoriales criticando todas estas fechorías… o se han limitado a silenciar estos turbios asuntos y a relatarnos que millares de personas utilizaban a diario el dichoso Aeropuerto de Ciudad Real?
    ¿Y los jueces y los fiscales de este país? ¿No ven lo que para todos es una evidencia? ¿No se cuestionan cómo es posible que políticos como José Bono hayan amasado con su sueldo público una fortuna tan millonaria que le permita tener áticos en Madrid, finca de caballos en Toledo, apartamentos de lujo en la Costa del Sol, centros comerciales en Lérida… y hasta, según el diario La Gaceta, «millonarias cuentas bancarias en paraísos fiscales»? ¿Anticorrupción no ve ni siquiera indicios de delito en todas estas cosas? ¿Nadie les va a obligar a devolver el dinero que se llevaron de Caja Castilla La Mancha? ¿Podemos los ciudadanos hacer lo mismo y dejar de pagar nuestras hipotecas a esos usureros?
    A los de Izquierda Unida que vienen ahora aquí a sacar pecho, me gustaría decirles que si España fuera comunista lo normal es que no tuviéramos ordenadores con los que escribir estos mensajes y lo más fácil es que nos hubiéramos muerto de hambre o estuviéramos muy cerca de ello. No es que lo diga yo, pensad que en Ucrania, cuyos ciudadanos ya padecieron el comunismo, acaban de derribar la estatua de Lenin. Parece que acabaron tan descontentos con vuestro sistema político como aquellos alemanes que saltaban el muro de Berlín huyendo del ‘paraíso’ comunista o los muchos cubanos que se embarcan en neumáticos con la esperanza de llegar a las costas de la capitalista Florida.
    En cualquier caso, felicito a aquellos votantes de Izquierda Unida que han denunciado y se han movilizado contra las corruptelas político-empresariales de esta región. Les animo a seguir en esa línea y a abandonar esa ideología que hasta ahora sólo ha sembrado hambre, muerte y destrucción.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img