El alcalde de Alcázar de San Juan recibe el libro “Aniversarios de ilusión” de manos de los responsables territoriales de la ONCE

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha alabado este martes “la labor modélica” que lleva a cabo la ONCE desde su creación hace ahora 75 años. “Es un ejemplo de hacer algo por los demás y favorecer que la sociedad sea más justa, solidaria y democrática”.alcazar_libro_onve

Ortega hacía estas declaraciones durante un acto celebrado en la sede de la ONCE en Alcázar, en el que ha recibido el libro “Aniversarios de ilusión”, editado con motivo del 75 aniversario de la ONCE y el 25 de la Fundación ONCE, de manos del presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, la vicepresidenta territorial, Manuela Carrión, y el director de la ONCE en Alcázar, Lorenzo Villahermosa.

Tras agradecer este regalo, el alcalde aseguró que en el libro está el corazón de todos los responsables de la ONCE. “Es una historia de unidad, esfuerzo e ilusión compartida con toda la sociedad, que cuenta con gente muy buena y comprometida”. Diego Ortega afirmó que trabajar por favorecer la vida de los discapacitados es trabajar por el bien del conjunto de la sociedad, y destacó que gracias a la ONCE son muchos los usuarios que se benefician con labores de rehabilitación, acceso a la informática y las nuevas tecnologías y la igualdad de oportunidades de inserción en el mercado laboral. De hecho en 2013 unas 7.000 personas han conseguido un puesto de trabajo con la ONCE.

Por todo ello, consideró muy merecido el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, recibido por la ONCE precisamente en el año de su 75 aniversario.

El alcalde alcazareño mostró su disposición a mantener el compromiso del Ayuntamiento en todo lo relacionado con la accesibilidad, como ocurrió el pasado verano con el estreno de los nuevos semáforos con señales acústicas para invidentes, así como en la realización de cualquier obra en la vía pública y en la mejora de acceso a los edificios públicos, en las que los técnicos de la ONCE siempre tendrán la oportunidad de supervisar los proyectos. “Hace poco celebrábamos el Día de la Discapacidad, pero ésta no debe ser una labor de un día concreto, sino un compromiso continuo”, aseguró.

Por su parte, José Martínez destacó el compromiso del Ayuntamiento y la “valentía de políticos como Diego Ortega” al tener siempre presente a colectivos como el de los discapacitados antes de realizar cualquier obra, e incluso al adaptar la ciudad para que sea más accesible. En este sentido, agradeció el cambio de semáforos y recordó que otras obras anteriores, como la reforma de la Plaza de la Aduana y la calle Hermanos Galera, también contaron con el asesoramiento de la ONCE. “Hay todavía muchos retos por conseguir, y para eso importante contar con políticos comprometidos como el alcalde de Alcázar”, afirmó.

Finalizado el acto de entrega del libro “Aniversarios de ilusión”, los responsables de la ONCE condujeron a Diego Ortega en un recorrido por una exposición de objetos cotidianos adaptados para su uso por personas invidentes, así como por las propias instalaciones de la ONCE en Alcázar de San Juan

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img