El Ayuntamiento de Daimiel y un grupo de voluntarios mantendrán la tradición del Belén Viviente

Daimiel Noticias.-  Tras 25 años en pie gracias a la asociación ‘Pastores de Belén’, el Ayuntamiento ya ha empezado a colocar la infraestructura que después dinamizarán durante siete días de Navidad este nuevo equipo de colaboradores. El cantante Carlos Redondo recogerá el testigo del concejal Gregorio Díaz del Campo como ‘Mayoral del Año’. daimiel_belen-viviente

El Belén Viviente que durante 25 años ha puesto en marcha la asociación ‘Pastores de Belén’ seguirá siendo protagonista de la Navidad daimieleña gracias a la implicación del Ayuntamiento y de un nuevo grupo de voluntarios. Una vez que los veteranos miembros de esta asociación, la mayoría con más de 80 años, comunicaran su merecida retirada, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para no perder una de las señas de identidad del municipio en estas fechas tan entrañables.

Para ello, en un nuevo gesto de generosidad, la asociación ha cedido altruistamente todas las instalaciones que ya se han empezado a colocar en El Parterre. Así lo han destacado y agradecido el concejal y actual ‘Mayoral del Año’, Gregorio Díaz del Campo, y el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar.

Díaz del Campo, que reconocía el orgullo de ostentar aún este cargo honorífico, valoraba que gracias al ayuntamiento y a la colaboración de este nuevo grupo de personas «se pueda dar continuidad a esta bonita iniciativa». Una manera muy ilustrativa, entendía, de trasmitir las tradiciones a los más pequeños y de mantener su ilusión sobre todo «cuando le traen su carta a los Reyes Magos». Gómez del Pulgar, por su parte, confiaba en que esta nueva andadura sea tan larga como la precedente y adelantaba que con los mismos elementos el Ayuntamiento «ha buscado más amplitud en su colocación».

El Belén Viviente se inaugurará la tarde del sábado 21 de diciembre con el cantante Carlos Redondo como nuevo Mayoral, según anunciaba uno de los impulsores de este nuevo proyecto, José Expósito. Aunque ha colaborado durante muchos años en la dinamización del Belén, Expósito reconocía que afronta esta etapa con «muchas ganas y mucha ilusión» y confirmaba que se seguirán haciendo migas y churros con chocolate. De hecho, esperaba, si se consigue financiación, estrenar una churrera. Otros de los colaboradores será Andrés Molina, que como enlace con sus Majestades de Oriente, aseveraba que el 1 y el 5 de enero los niños podrán entregar sus cartas en el Belén.

Además de estos tres días, el Belén abrirá sus puertas la tarde de Nochebuena, el sábado 28, la tarde de Nochevieja, y el sábado 4 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img