El Parque del Polígono de Manzanares mejora sus paseos con un plan de empleo

Siete peones y dos oficiales de albañilería contratados con cargo al Plan de Empleo 2013 de la Diputación de Ciudad Real trabajan desde primeros de diciembre en Manzanares en la pavimentación de un camino que cruzará el Parque del Polígono desde sus dos entradas de la Avenida de Don Emiliano García Roldán hasta la entrada situada junto al paso de peatones regulado con semáforos de la Avenida del Parque.manzanares_poligono-plan-de-empleo

El plan tiene una duración de seis meses y beneficiará a un total de quince personas durante este periodo. En su primera fase trabajarán en la pavimentación de un camino con adoquines de hormigón y en la segunda se realizarán tareas de limpieza y acondicionamiento de zonas verdes, según la memoria del proyecto.

Los trabajos que se han iniciado este mes son los de pavimentación del camino. Esta actuación se lleva a cabo sobre parte de los paseos actuales de albero. En su zona central discurrirá el vial adoquinado con una anchura de dos metros y medio delimitado con bordillos de hormigón cuyo borde superior queda dos centímetros por encima de la rasante.

Los nuevos paseos procedentes desde cada una de las entradas al Parque desde la Avenida de Don Emiliano García Roldán confluirán junto a la zona donde se ubica la fuente con pérgola del recinto, hasta llegar a la puerta situada junto al paso de peatones de la Avenida del Parque. De esta forma, además de dar empleo a personas en paro, se atiende por parte del Ayuntamiento una demanda de la Asociación de Vecinos del Parque, que a diario cruzan éste para dirigirse al centro de la localidad y que cuando llueve queda impracticable.

La otra fase del plan de empleo consistirá en el mantenimiento y mejora de las zonas verdes con el extendido de nuevas capas de tierra vegetal, el barrido de zonas peatonales, la extracción y retirada de malas hierbas, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img