VENCIDXS, un exhaustivo documental sobre la memoria histórica, se proyecta este miércoles en Ciudad Real

Por primera vez en la historia del cine documental, los últimos supervivientes de la época más crucial de nuestra historia contemporánea —la experiencia de la II República, la Guerra Civil y la posterior represión franquista— se unen para pasar el testigo a las futuras generaciones. VENCIDXS recoge historias de toda la geografía del estado español en un proyecto abierto; una propuesta que hila los relatos particulares dando forma a la narración de uno de los capítulos más negros de nuestra historia contemporánea. VENCIDXS deja completa libertad a los protagonistas de esta narración para expresar sus opiniones, para reclamar un frente único de izquierdas, para significar su falta de lenguaje al hablar con la juventud.

Vencidxs ha sido autogestionado por un equipo multidisciplinar de personas comprometidas que ha trabajado durante más de tres años, que ha conseguido los recursos económicos sin ayuda de subvenciones ni financiaciones privadas, y que ha implicado a más de cincuenta asociaciones y colectivos relacionados con la Memoria Histórica y la lucha social. La grabación pudo acabarse gracias a la implicación —mediante un crowfunding— de cientos de personas.

Este documental forma parte de un proyecto transmedia, que también consta de un libro fotográfico —que ha salido a la venta este mismo mes de noviembre— y una web-red social que llenará de memoria gratuita el mundo 2.0.

El documental se proyectará en el Aula Magna de Letras, este miércoles 18 de diciembre, a las 19,00 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo que algunos no quieren ver ni recordar, de la Historia de España próxima en el tiempo, protagonizada por los Vencedores del Nacional-Catolicismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img