Alcázar de San Juan: La Plaza de España acoge desde el 20 de diciembre el Mercado de Artesanía

El próximo viernes día 20 arrancará en la Plaza de España la segunda edición del Mercado de Artesanía que, con motivo de las fiestas navideñas, se va a desarrollar en Alcázar de San Juan, con la organización de la Asociación de Artesanos Jayanes y el apoyo de la Concejalía de Turismo y Comercio.

La edil responsable del área, María José Fernández, recordó que el año pasado este mercado tuvo como sede el Centro Cívico y, debido al éxito obtenido, este año se ha optado por sacarlo a la calle, a un lugar tan céntrico y característico de la localidad como es la Plaza de España.

Fernández destacó la calidad de los productos de artesanía que se van a poder encontrar en este mercado y subrayó la importancia de apoyar al sector, que “a veces está un poco olvidado, pero debemos darle la importancia que se merece, y de ahí el apoyo que le ofrecemos desde la Concejalía de Turismo”.

Un apoyo que también se ofrece en la Feria de los Sabores, sobre cuya próxima edición María José Fernández adelantó que los expositores de los artesanos estarán también en la Plaza de España, más cerca de la zona principal de la feria, en lugar de en la Plaza de Santa Quiteria, como ha ocurrido este año.
Por su parte, la portavoz de la Asociación de Artesanos Jayanes, Beatriz Lorente, destacó que son fundamentalmente artesanos de Alcázar los que componen este colectivo, aunque también hay miembros de otros municipios de la comarca. Además, señaló que el II Mercado de Artesanía contará con 14 expositores de artesanos locales y alguno de fuera.

Lorente indicó que el objetivo es incentivar la compra de objetos de artesanía como regalos de Navidad y señaló que habrá una gran variedad de objetos elaborados con cerámica, porcelana, aluminio, piedra artificial, alpaca o fotografía, entre muchos otros.

Aunque la inauguración oficial del II Mercado de Artesanía será el día 21 a las once de la mañana, ya desde el mismo viernes 20 estará abierto. El horario será de 10,30 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre sólo abrirá por las mañanas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

Ésta será una más de las muchas actividades que durante toda la Navidad se desarrollarán en el centro de la localidad para animar las fiestas y las compras en el pequeño comercio de Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img